La unidad de tráfico de la Policía Local de Calvià, formada por cinco agentes y un oficial, realizó a lo largo del año pasado cerca de 250 controles en los que se inspeccionaron 7.000 vehículos. El resultado de estos dispositivos fue de un millar de multas impuestas, de entre 100 y 1.500 euros, así como la inmovilización de 60 vehículos por diversos motivos, como carecer de seguro obligatorio, deficiencias técnicas o anomalías en la documentación, entre otros.
Los controles efectuados por la unidad de tráfico de la Policía Local de Calvià se llevan a cabo en numerosas ocasiones de forma conjunta con el departamento de inspección de transportes del Govern balear. Cabe señalar que además de los controles de tráfico, encaminados a la inspección de vehículos, la Policía Local también realiza numerosos controles preventivos de seguridad ciudadana.
En el seno de la Policía Local se comenta últimamente que la unidad de tráfico podría desaparecer o integrarse en otra área, en una futura reestructuración del Cuerpo.
Desde distintos sectores, como el hotelero, han destacado que a pesar de ser una unidad reducida en cuanto a número de agentes, los datos reflejan que tiene una gran actividad y es muy efectiva.
Algunos taxistas de la zona indicaron que la unidad de tráfico «suele hacer controles casi cada día y muchas veces encuentran ‘taxis piratas' y autobuses que realizan excursiones ilegales o no cumplen la normativa, por lo que es necesario que se siga controlando toda esta actividad ilegal». De momento, la unidad de tráfico continúa este año con la misma dinámica de controles de vehículos que en 2011.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al igual que la mayoría de los comentarios, estoy de acuerdo en que son muy mal educados. He sido vecino de Palmanova durante muchos años y actualmente trabajo a diario en ese municipio. Son algunos, no todos, los que carecen de modales, algún que otro oficial. En cuanto a lo que opinan los taxistas de los servicios piratas, insto a este periodico a que se documente un poco más por anteriores comentarios realizados por los llamados taxis piratas, que según los taxistas son cualquier tipo de vehiculo tenga o no licencia pero que no sean un taxi. Ya me ha ocurrido que como conductor de este tipo de servicio, me he sometido a controles, bajo la mirada, siempre risoria de algún taxista que denuncia que estamos trabajando ilegalmente, a pesar de tener todos nuestros papeles en regla. Y como no, los policias nos realizan controlos, los cuales dan muy mala imagen al negocio, a pesar de que luego no tengan motivos para denunciar, pero la espera del cliente y su mal estar nos lo tenemos que comer nosotros. Ya han sido varios los reportajes, por parte de este periodico sobre los "taxis piratas" y siempre bajo la visión de los taxistas, invito a que muchos de los comentarios de algunos de estos taxistas, sean revisados con la pertinente ley de transportes, para que de una vez por todas nos dejen de tachar como piratas.
Si uno hace las cosas bien en Calvia y en todo el mundo puedes encontrar un buen trato por parte de la policia, si que es verdad que hay alguna manzana podrida como en todos lados, pero como vecino y nacido en Palmanova, estoy muy contento con su trabajo o alguien cree que es facil hacer este trabajo en esta zona, que es la mejor del mundo, moraleja, elque la hace la paga
Coincido con la totalidad de comentarios que dicen que son unos auténticos maleducados que se creen una especie de reencarnación de Harry "El Sucio". Y si la opinión es generalizada, por algo será...
No todos,pero algunos son algo prepotentes
Como comenté en su momento cuando se han podido leer noticias del trabajo de la Policía Local de Calviá y vuelvo a comentar, no me cansaré de decir que agradezco y reconozco este tipo de noticias, que los periódicos publican muy acertadamente. Basta ver las cifras para ver el trabajo realizado. Mi mas sincera enhorabuena a nuestra Policía Local¡¡. Como vecino, me enorgullece tener una Policía como la que actualmente tenemos en Calviá. Los que critican, insultan, o realizan declaraciones irrespetuosas, sólo pueden formar parte de un pequeño colectivo de sinvergüenzas, delincuentes o infractores, que de estos si hay muchos, por las calles y carreteras de toda la nación. A la Policía Local, sigan así, por favor. Gracias.
y el resto lo pone tu cerebro.
Pero si están ellos puteados que culpa tenemos nosotros?????
En Calvià hay más de uno que se cree Batman, son bastantes más, y sobre todo los de la noche; según ellos mismos actúan de esta forma porque están muy puteados. Por lo visto exteriozan su mal humor y mala educación hacia el público.
Hay un oficial de noche que se cree que es Batman
El artículo habla de la unidad de tráfico (motoristas), por eso leed bien que os habeis tirado a soltar lo que os a dado la gana los de las fotos no son los motoristas, estos normalmente son dos y hacen los controles sin tanta magnitud nada aclarado.