Tres bomberos entrando por la ventana de la casa de Esporles, ayer tarde. | Vasil Vasilev

TW
1

Un chalet adosado de Esporles sufrió cuantiosos daños materiales a consecuencia de un incendio que se declaró en la tarde de ayer por causas que están siendo investigadas.

El fuego se declaró sobre las 17.36 horas, en una vivienda de la calle Filadores, en concreto en la primera planta. Cuando los equipos de emergencia llegaron a la localidad, el fuego se había propagado de la estufa de leña a otras estancias superiores y los bomberos no pudieron controlarlo.

Hollín

La Guardia Civil y la Policía Local cortaron la calle para que los vehículos de urgencias pudieran maniobrar y una ambulancia permaneció a pie de calle, por si algún vecino resultaba intoxicado y precisaba asistencia médica. El fuego parece ser que se inició por el hollín acumulado en el conducto de calefacción que conecta el piso inferior con el superior. Una mujer y unos niños se encontraban en el planta baja en ese momento, pero pudieron salir indemnes.

Las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas y otras dos viviendas colindantes resultaron afectadas por el denso humo.

Por otra parte, a las siete de la tarde de ayer una vivienda de Marratxí sufrió daños materiales por otro incendio, cuyas causas se desconocen. La vivienda está ubicada en la calle Son Ametler Parc y en ese momento se encontraba deshabitada, según informó el centro de emergencias del 112.