La Policía Local de Palma está buscando a uno o varios pirómanos que en la madrugada de ayer incendiaron un coche y lo arrojaron cuesta abajo por una calle de la urbanización de sa Teulera, cerca de Son Dureta. El Audi A4 en llamas se estrelló contra unos sacos de basura abandonada tras recorrer unos 200 metros a gran velocidad.
Sobre las dos menos diez de la madrugada, con un ambiente gélido en la calle, y nieve en muchos puntos de esa urbanización, un conductor se puso en contacto con los equipos de emergencia. contó que circulaba por la vía de cintura y vio como una especie de bola de fuego circulando, aunque luego la perdió de vista.
Incendio
El parque de bomberos de sa Teulera se encuentra en las inmediaciones, así que las dotaciones llegaron con celeridad. Se encontraron, en efecto, un coche estrellado contra unos escombros y basura, y envuelto en llamas. Los funcionarios no pudieron evitar que quedara completamente calcinado y con la placa de la matrícula se pudo confirmar que se trataba de un Audi A4 y que el dueño residía en Palma.
Sin embargo, la dirección de constaba del particular resultó que no estaba actualizada. Una patrulla policial acudió a su edificio, pero los vecinos explicaron que había cambiado de dirección.
Investigación
En la calle Teulera, donde permanecía el coche ardiendo, la policía buscó indicios sobre lo ocurrido y confirmó que había sido incendiado calle arriba, donde había restos del fuego.
Los agentes barajan varias hipótesis, entre ellas que se tratara de una gamberrada o de una venganza contra el dueño del vehículo. Los investigadores también trataban de confirmar si se había presentado denuncia por robo del Audi.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los padres de estos elementos donde están ? un día laboral a esas horas por la calle, pocas ocupaciones tienen y si no hay trabajo que estudien, mejor estar en la calle fumando porros, bebiendo y fastidiar a los demás. Cobardes que hacen estas cosas sin que se les vea la cara.
ATT: "Para Jaime": Espero que a estas horas ya te hayan extirpado el huevo del que tanto presumes... o a ver si es que no tienes ninguno para hacer lo que alardeas; jugártelo.
Andreu: Pues parece que los que se ocupan de los delitos importantes tampoco pillaron al pirómano... Seamos serios, delinquir y, sobre todo, causar daños en zonas semi despobladas es facilísimo, no echemos siempre las culpas a la policía (local, nacional, g.c., etc.); a las dos y pico de la madrugada se oyen circular los coches cuando aún están a cientos de metros, por lo cual es muy fácil esconderse y huir por las zonas despobladas. Coñ...que los integrantes de la policía son humanos, no tienen super poderes... De todas formas, si se endurecieran las leyes, los pocos o muchos delincuentes que son detenidos por las distintas policías, se lo pensarían a la hora de delinquir; si ahora pillan al pirómano y lo metiesen cinco añitos en la cárcel y le obligasen a pagar los daños causados, de una forma u otra, seguro que no volvía a hacer el gamba.
Aries, mis pensamientos exactos.
No me extraña lo del coche porque ver como esta la parte no construida de esta urbanizacion es de pena. Un vertedero consecuencia principalmente de la falta de luz y limpieza.
Jaime me juego un ...... que estas de la competencia.
Sres. de U. H: No ven que la gente ya se toma a pitorreo según qué noticias publiquen, y más según su redacción... Está claro; ustedes dirán: "si no te gusta no las leas...". Pero necesitaba decirlo.
No entiendo ya paso San Sebastian, yo no entiendo
Para Ani, Si que debemos culpabilizar a alguien, a las leyes y a quienes las interpretan , por que yo, a estas alturas de delincuencia y salvajismo, estoy convencido que si el coche ó el damnificado fuese el juez ó allegados veríamos donde queda eso de que interpretan y luego aplican. Señorias en conjunto ¡a ver como salen del caso Urdangarin y Borbon y Grecia !. Entonces veremos hasta donde llega la Justicia.
La propiedad está desprotegida porque no hay orden. Suerte de que no ocurran mas cosas. Y pena de impuestos. Porque pagamos para esto.