TW
1

Cada vez que hay un temporal en el Port d'Andratx aparece un barco estrellado contra las rocas o varado en la playa. La retirada de estas embarcaciones suele ser lenta muchas veces y el puerto ha llegado a ofrecer un paisaje lamentable en diversas ocasiones.

Ayer por la mañana se retiró un velero que fue arrastrado primero contra las rocas y después hacia la playa, debido a un temporal registrado hace más de dos meses, concretamente el 1 de diciembre del año pasado.

Dueño

Desde Ports de Balears se localizó al propietario de la embarcación y se le dio un plazo de tiempo para que la retirara. El velero era de un ciudadano británico que lo ha vendido a un alemán. Este nuevo propietario contrató una grúa que procedió ayer por la mañana, alrededor de las 10.00 horas, a la retirada de la embarcación de la playa del Port d'Andratx.

Los operarios retiraron el mástil y y luego el casco fue levantado por la grúa y colocado sobre el remolque de un camión.

El día que fue arrastrado por el temporal, el velero estaba fondeado en el puerto. A causa del mal tiempo se desenganchó del amarre, impactó contra las rocas y luego acabó en la playa.

Debido a los golpes y el tiempo que ha estado abandonada en la playa, la embarcación ha sufrido daños materiales importantes. El nuevo dueño prevé llevarla a Alemania para que la reparen.

El velero retirado ayer era el último que estaba maltrecho en el Port a causa del mal tiempo. El paisaje está 'limpio' ahora, al menos' hasta el siguiente temporal.