«Cuando llegamos a la habitación nos encontramos dos mujeres tendidas en el suelo inconscientes y la habitación llena de humo. Tras abrir puertas, ventanas y sacar fuera el brasero comenzamos las maniobras de reanimación y estimulación. Tanto la madre como la madre tenían pulso y respiración muy débil. Estaban inmersas en lo denominado 'muerte dulce'», añade.
«El hijo, un chico de 15 años, fue el que se marchó de su casa sobre las 17 horas y, al regresar sobre las 22 horas, se encontró a su madre y hermana tendidas en el suelo y dio la voz de alarma. Fueron cinco horas de inhalación de humo que pudieron ser mortales».
Durante toda la jornada de ayer, el oficial no cesó de recibir felicitaciones de sus compañeros y mandos. Joan, se ha convertido en todo un héroe. La humildad y su modestia son sus marcas de identidad. No quiere ningún tipo de reconocimiento, según él, «yo sólo cumplí con mi obligación y me alegro mucho de poder ayudado a esta gente», concluye.
Madre e hija fueron atendidas en la cámara hiperbárica y evolucionan favorablemente en su domicilio.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no se como pueden criticar a las a la policia por salvar vidas, as todos estos ke los critican se tendria ke ir una noxe de patrulla con ellos por barcelona sevilla o cualquiera de las capitales de españa y vieran las veces ke se juegan la vida por los ciudadanos
aprende a leer: no se critica la acción de los policías sinó que aparecen en la prensa por cualquier chuminada
Tristes comentarios los de alguno de vosotros.Primero, los médicos no detienen a delincuentes y los policías no son médicos. Lo que saben lo saben por aprenderlo en su tiempo y con su dinero. Salvar vidas no debe ser criticado por nada ni por nadie. Mañana podemos ser alguno de nosotros.Felicidades a todos los que participaron.
Vaya héroes de papel cuché.!!!
estos redactores sensacionalistas...ya sabemos todos como funcionan,venga compi os pongo en un altar en el articulo y asi la proxima vez que tengais alguna que otra noticia sensacionalista para rellenar y tener al rebaño sin pensar nos la dais a nosotros,eh pero no la tomeis con ellos que en la g.c. me temo que pasa lo mismo,siempre ves a los mismos periodistas.por cierto aun no he visto un articulo destacando la labos del servicio de urgencias de cualquier hospital,que hay si que se salvan vidas pero eso no vende igual.vaya vaya.en fin,serafin.
Parece que los policías tengan que morir para que se reconozca su labor como lamentablemente ha pasado con los 3 compañeros del CNP. Vergüenza de la gente que sólo hace nada más que criticar, pero no hay más satisfacción que la de poder haber salvado una vida y sinceramente que salga o no en prensa a los agentes actuantes estoy seguro que les da lo mismo. Un 10 por la actuación y deseo la más pronta recuperación para los afectados y el resto de la población que vaya con ojo.
Par de resentidos, os han multado alguna vez? Sois de otro cuerpo policial? Me hace gracia, claro que la voz de alarma la dio el hijo...era el único que podía entrar en la vivienda, o tú dejas la puerta abierta para que los vecinos y la policía entren cada cuarto de hora para ver si estás bien? Ya que criticas, por lo menos hazlo con un poco de sentido, aunque tú, sentido...poco, y común, menos. El otro (o el mismo) que dice de los médicos...pues claro que hacen una gran labor, muchas veces criticada, pero es su especialidad, los policías no tienen como misión específica remontar gente que se está muriendo. O vosotros sabríais? Troles!!!
Lo de los braseros es cada año mas de lo mismo, ?cuando escarmentará la gente? que estamos en el siglo XXI, ya sabemos que la electricidad y el gas es caro, pero la vida no tiene precio.
Si bien la noticia peca de sensacionalista, me alegro de que el desenlace fuera este gracias a la actuación de los policías locales, municipales...lo que querais todos vosotros, incendiarios que faltais al respeto de un colectivo que simplemente hace su trabajo, y lo hace lo mejor posible. No entiendo esta forma de ser, puedes expresar tu opinión sobre lo acontecido sin dinamitar la profesión a la que tantos nos dedicamos. Yo no os faltaré al respeto, aunque pudiera hacerlo por el anonimato que aqui se nos ofrece.
LLama la policía diciendo que te están entrando en casa... tardarán una hora "porque no tenían efectivos disponibles"... diles que has matado al chorizo... vendrán con los jefes y con los de la prensa y los de la tele. ¿No decían que no había efectivos?... Total el chorizo ya está muerto, ya no es urgente...