La Policía Judicial de la Guardia Civil no ha encontrado pruebas inculpatorias en los registros realizados en los domicilios de los dos acusados de la desaparición de Miguel Pellicer Sanmartí, el vecino de Algaida de 65 años de edad del que no se tienen noticias desde julio de 2011.
El Grupo de Personas lleva desde el lunes volcado en la resolución del caso y los investigadores han decidido apurar el plazo legal de 72 horas privados de libertad para los dos detenidos. José Luis H.B., de 61, y Gari Newman M.R., de 34, serán puestos a disposición judicial hoy por la mañana en el juzgado de guardia en Vía Alemania.
El primero es un empresario que se dio de alta como tal hace unas semanas, aunque la Benemérita tiene constancia de que llevaba mucho tiempo dedicado al negocio de la limpieza de piscinas. El boliviano se encuentra ilegalmente en España y trabajaba para José Luis.
Pellicer hacía años que conocía al empresario y éste le dejaba vivir en su casa de Algaida a cambio de que la cuidara y realizara algunos trabajos de mantenimiento.
Cuando la Policía Judicial registró la finca, encontró signos claros de una pelea, que coincidiría con la desaparición del sexagenario.
En un primer momento parece ser que los acusados clamaron su inocencia, aunque después se negaron a realizar más declaraciones. En Algaida, el caso está siendo seguido con gran interés por los vecinos. La finca de Pellicer ha sido registrada en numerosas ocasiones, sobre todo los pozos y aljibes de los alrededores, pero de él no se ha hallado ni el menor indicio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hemos sido vecinos de Miguel Pallicer un hombre que cuido la finca hizo pareded seca cerro la finca,iba atomar cada domingo su cafe con leche e ensaimimadas en un bar de Algaida un hombre que iba a casa de vecinos a comer a tomar cafe ect.. y ayudaba a gente sin pedir nada era conocido y lo cierto es que ha desaparecido y se tiene que esclarecer el caso pues dejo la luz abierta, el DNI,el movil y se debio cambiar de ropa pues el pantalon de trabajo lo tenia alli en la casa alguien que fue el lo conocia pues la barrera de estaba cerrada pedimos que se aclare este caso y que se encuentre a Miguel y tambien el perro que lo buscaba e iba a casa por casa a ver si estaba y despues el perro tambien desaparecio y es extraño
Solo quiero comentar al Sr. Realista en referencia a su comentario : ''el boliviano esta salvandole el culo al jefe,que es mallorquin,y es el que se cargo a su a amigo'' usted PUEDE SER DENUNCIADO por ACUSAR al ''mallorquin'' de ''CARGARSE A SU AMIGO'' usted no puede juzgar a una persona y mucho menos sin conocimiento REAL de la historia. Haga el favor de tomar unas clases de derecho antes de inculpar o juzgar a alguien.
Soy amigo intimo de la familia. No voy a escribir defensa ninguna.Solo quiero comentar que a partir de ahora, no voy a juzgar lo que leo en la prensa como algo definitivo,porque se lo que ha pasado esa persona encerrada 72 horas, sin haber hecho NADA, inculpandola de cosas injustas,mientras que lo unico que hizo fue ayudar a Miguel Pellicer durante 20 años. a veces es mejor ser mala persona, y no ayudar a nadie,para tener que pasar lo que ha pasado Jose Luis. un saludo
el UH tampoco ayuda,pues la unica imagen que sacan es del boliviano,donde esta el amigo mallorquin?
Pues nada, todos de rositas, como siempre. Eso si, el boliviano acabara denunciando a todo el mundo por racistas, seguro que tambien pedirá una indemnización jejeje