Detalle de una parte del ferry encallado en Formentera, 'Maverick Dos'. | Guillermo Romaní

TW
0

La naviera Baleària ha finalizado las tareas de descontaminación del fast ferry 'Maverick Dos' que quedó varado el pasado miércoles en la isla de Sa Torreta, en Formentera, y sigue trabajando en el plan de reflotamiento con la intención de que éste sea aprobado en los próximos días.

En un comunicado, la empresa ha indicado que las tareas de limpieza y descontaminación serán verificadas en «las próximas horas» por la Capitanía Marítima. Así, han detallado que los trabajos han consistido en extraer «el combustible, los aceites, botes de pintura así como los productos químicos de limpieza que había en el buque».

Además, Baleària continua trabajando en el plan de reflotamiento del buque que está previsto que sea presentado «en los próximos días» ante la Capitanía Marítima para su aprobación y posterior ejecución. Una vez aprobado, se detallará el procedimiento así como el plazo estimado para la realización del reflote.

Por otro lado, la compañía está aportando «todos los datos y documentación» que la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e incidentes marítimos les ha requerido para poder determinar las causas del incidente.

En este sentido, Baleària no se va a manifestar hasta que se pronuncie dicha comisión, órgano dependiente del Ministerio de Fomento.