El incendio de un montón de balas de paja provocó ayer por la mañana el desalojo de un centenar de niños de la escoleta de Andratx. El fuego comenzó en torno a las once de la mañana justo detrás de la guardería. La gran cantidad de humo causado llevó a que las responsables del centro decidieran evacuarlo con diligencia y llevar a los niños al lado contrario.
El incidente generó momentos de inquietud en el pueblo hasta que se conoció su alcance. Numerosos padres de los niños acudieron hasta el lugar alarmados antes el humo, visible desde buena parte del pueblo. Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Andratx, que fueron los primeros en echar agua al fuego. Para ello utilizaron las propias mangueras de la escoleta. Después llegaron dos dotaciones de los Bombers de Santa Ponça. La facilidad con la que arde la paja provocó que tuviera que intervenir también una pala para remover las balas y poder apagar mejor el fuego.
Las brigadas municipales habían dejado en ese lugar las balas, justo entre la guardería y el centro médico. Se usaban en las fiestas del municipio para, por ejemplo, acotar el recorrido de carreras de ‘carretons' o en eventos ecuestres. De hecho, la Guardia Civil y la Policía Local harán informes para establecer por qué estaban precisamente en una zona así de sensible.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios concejales del equipo de gobierno y la teniente de alcalde Katia Rouach.
Desalojado un centenar de niños de la escoleta de Andratx por un incendio
Andratx22/02/12 0:00
También en Sucesos
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- El cierre del acceso a la Vía de Cintura colapsa la calle Aragón de Palma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el municipio de andratx esta totalmente abandonado por parte del ayuntamiento.al menos hidalgo gasto dinero en varios proyectos que dieron vida y dinero,este ayuntamiento no solo no hace nada por mejorar,es que ni paga sus deudas.donde esta el dinero?ahhhh,se lo gastaron en balas de paja para que no se hagan pupitas los bebes.....
La paja y ademas humeda como esta ahora seguro que no ardio sola, que busquen quien la encendio, puede que el mismo que se dedica a pinchar neumaticos de coches, por las noches.
Les recuerdo que Andratx sigue sin parque de bomberos.El mas proximo es el de Santa Ponça.El dia que estemos en un siniestro, toda la zona de Andratx y pueblos colindantes se quedara desprotegida.Y todo esto por culpa de una panda de politicos que les importa tres pepinos la seguridad de los Mallorquines.
A quien se le ocurre hacer fuego con el viento que hace y encima alado de una guarderia