PALMA. JUSTICIA. PATIO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-10-2010 | Alejandro Sepúlveda
Palma 24/02/12 0:00
La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Palma por abusar de su hija de cinco años de edad. El acusado ya había sido condenado por la Audiencia por estos mismos hechos a nueve años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio. En esta ocasión, una prueba psicológica ha acreditado que el acusado -un hombre de 56 años de edad en la actualidad- sufre una severa enfermedad mental. De esta manera se le concede una eximente incompleta por trastorno mental. La Fiscalía y la acusación particular reconocieron esta circunstancia y acordaron esa condena de dos años.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Según el titular de la noticia, ¿Quien es que padece la demencia? Muy mala redacción.
quiero pensar que la retirada de la patria potestad durante 6 años cuenta desde ya (ahora la chica tiene 12 ó 13 años) y no desde la primera sentencia... porque está claro que siendo menor de edad nadie puede obligar a esta chica a estar a solas con este padre.
he visto en mitrabajo algún caso de stos.se sorprenderían de saber cuantas pesonas normales y corrientes aparentemente con vidas y familias bien estructuradas y normales, abusan de menores.
¿Por que nadie se da cuenta de que estos tipos estan dementes hasta que no le han arruinado la vida a alguien?¿Estaba mal de la cabeza y le dejaban con una niña pequeña?¿por que me da que todo elmundo pasa de todao hast que ocurre una desgracia?
Esta sentencia será legal, pero muy digna no la veo. A lo mejor son cosas mías pero la infancia no está muy protegida en España que digamos.
Que se queda lejos de la niña para siempre, porque en solo dos años (o menos) estara libre.