«Miguel quería con locura al niño y no podemos entender nada de lo que ha hecho. Estaba jubilado y era el que se encargaba de llevar al pequeño al colegio, siempre estaba con él y jugaban juntos. Jamás nadie le vio gritarle ni ponerle una mano encima. No entendemos nada. Es una desgracia y toda la ciudad está conmocionada», afirmaba una de las vecinas y amiga personal de la familia.
Nada más conocerse la trágica noticia más de un centenar de personas se lanzaron a la calle. La antigua cuesta del Dos de Mayo, como es conocida popularmente entre los inqueses la vía donde se produjeron los hechos, tuvo que ser cortada y tan sólo se permitía el paso a los familiares y equipos de emergencia actuantes.
Los problemas existentes entre la pareja eran evidentes y los vecinos más próximos así lo relataban.
«Llegaron hace unos cuatro años procedentes de Lloseta y se afincaron aquí. No tenemos nada malo que decir de ellos porque nunca habían protagonizado ningún altercado o más mínimo incidente. Era un familia muy normal», concluye otra vecina.
Sobre las cinco de la tarde, nada más conocerse la noticia, más de 25 familiares se concentraban en las puertas del número 77 de la calle Muntanyeta. En esos momentos, también hacían acto de presencia la regidora de Policía Local de Inca, Margalida Horrach y el alcalde de la ciudad, Rafel Torres.
Acto seguido, entre lágrimas y llantos, los ánimos se caldearon y se vivieron los primeros momentos de tensión. Familiares de ambas partes se enzarzaron en insultos e incluso algunos de ellos trataron de agredir a los otros. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil tomaron posiciones y separaron a los implicados.
Al parecer y, según el testimonio de personas muy próximas a la pareja, la situación sentimental se había visto deteriorada en los últimos meses.
Isabel Subirés había estado casada anteriormente con un hermano de Miguel Hidalgo, el presunto asesino. Años más tarde, abandonó a su primer marido e inició una relación sentimental con su cuñado.
La diferencia de edad de la pareja era evidente. Miguel Hidalgo tenía 65 años e Isabel unos 40 años.
Algunos amigos de la familia que prefieren mantener su anonimato para evitar enfrentamientos con la familia explicaron: «A veces venían a casa todos juntos, pero últimamente él ya no venía y tan sólo venían Isabel y el niño. Ellos eran muy reservados y prudentes. No comentaban nada, pero todos los amigos éramos conscientes de que el matrimonio no funcionaba», concluyen.
Ayer, a pie de calle, todo el mundo comentaba que ella quería abandonarlo y Miguel no lo pudo soportar.
Gran dolor
Rafel Torres, alcalde de Inca, visiblemente afectado, comentó: «En estos momentos de gran dolor y conmoción quiero en nombre de todos los inquenses transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y ofrecerles todo nuestro apoyo y ayuda. No hay palabras para describir lo sucedido. La ciudad está rota de dolor. El matrimonio llevaban unos cuatro años en Inca y no les conocía personalmente, pero eso no importa. Una desgracia como esta es un drama para una ciudad», concluye el primer edil.
Cuando pasaban unos minutos de las ocho de la tarde, un amplio cordón policial protegía el coche fúnebre donde se cargaban los cuerpos sin vida del padre y del niño. En ese momento, los familiares explotaron de dolor y se vivieron escenas dramáticas. Fruto del nerviosismo, algunos familiares perdieron los nervios e intentaron agredir a varias cámaras de televisión desplazadas hasta el lugar. La efectiva actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local evitó males mayores. Inca, ayer se tiñó de negro y sus ciudadanos lloraron la pérdida de dos de sus vecinos.
114 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Democracia ... Si el tiempo de Franco si pasaban cosas terroríficas ¿ No as leído nada de los niños robados del franquismo ? Creo que yo podía darte unos cuantos datos
que se suicidara el ... ya te vale, pero el niño que culpa tenia. Dios donde vamos a parar. Mi mas sentido pésame a las familias
que horror, que manera de vengarse porque tú mujer ya no te quiere matar a tú hijo que monstruosidad
No se que decir solo me entran ganas de llorar , pobre niño , que culpa tenía con cinco años, pobre hombre que dios le perdone , que desastre.
¿Por que no dejais de hablar tonterías de nacionalidades, edades, locuras y demás? Por favor, mirar esa dulce sonrisa, esos ojitos tan bonitos... Mirando esa carita tan dulce,a mi sólo me apetece mirar al cielo y contarle un cuento desde aquí abajo. Y a la madre... Pfff... El dolor no debe caberle ya en el cuerpo, y algunos de vosotros, en lugar de poneros en su pellejo y sentir una profunda tristeza al saber que ella jamás superará esto, os ponéis a discutir y hablar sin ni si quiera conocerla. Yo tampoco la conozco, pero soy madre, y se q en el momento en q tienes un hijo, dejas de necesitar tu oxígeno, pues respiras a través del de tu hijo y ella debe de estar ahora mismo ahogandose...
Que tendrá ese sentimiento, que se llama amor, que nos arrastra hacer estas locuras .. La dependencia emocional, es mas fuerte de lo que pensamos. Es una droga incontrolable. Descansen en paz.
no tenc paraules. aso es irreal. deu meu !! pobre al.lot. estic molt trist. descansi en pau!!
Debo decir que una desgracia como esta es dura para todo el mundo ,pero como puede un demente acabar con la vida inocente de un niño de cinco años sangre de su sangre y carne de su carne , que me de una explicación quien corresponda , eso no se hace no se cuelga a nadie y menos quitando una placa de escayola del techo del baño o de cualquier zona del hogar , le pido a esa Madre que cuando este bien del palo que le ha dado la vida ,rece por el pequeño Miguel y piense que él desde donde esta ahora mismo que espero de corazón que sea el Cielo la cuidara ,la querrá y la ayudara ,un abrazo a ella .... Mariana
A falta de investigación policial o judicial, ya hemos condenado a este hombre. Tal vez sea culpable, de hecho lo parece, pero... ¿estamos seguros?... ¿Seguro que nadie gana con todo esto? ver morir lentamente a un niño de 5 años, sea o no tu hijo, es tan duro que prefiero pensar en una mano asesina más que en la posibilidad de que el hombre haya matado a su hijo, sobretodo, de esta terrible manera.
Desde luego lo que ha echo el padre no tiene perdón, lo veo atroz como puede ser que un padre haga eso, debía estar muy mal psicológicamente, pero para que esto no vuelva a pasar tendríamos que analizar el por que, desde mi punto de vista es la injusticia que recibe un hombre en tramites de separación