Según ha informado la naviera en un comunicado, en la documentación se detallan dos métodos diferentes para reflotar el buque, dada la complejidad que supone rescatar la embarcación. Así, la primera opción establece izar el buque con una pontona provista de grúa y su posterior traslado.
La segunda forma de reflotarlo sería hacerlo con la colocación de una cama para deslizarlo por popa por la zona donde entró.
Una vez que Capitanía Marítima apruebe el plan, se explicarán más detalles de los trabajos previos, procedimientos, así como los plazos de ejecución.
Cabe recordar que Baleària finalizó las tareas de descontaminación el pasado 20 de enero, unos trabajos que consistieron en extraer «el combustible, los aceites, botes de pintura así como los productos químicos de limpieza que había en el buque».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo espero que lo quiten rápido y que no llegue la Semana Santa, el comienzo de la temporada turísitca y esto se convierte en una triste atracción turísitica como el Costa Concordia en la Isla de Giglio.....