El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía no tardó ni 12 horas en identificar, localizar y detener al presunto autor de varios robos con violencia, entre ellos, el del salón de juegos de la calle Uetam.
A primera hora de la mañana de ayer, los funcionarios pusieron a disposición de la autoridad judicial al sospechoso. Una vez analizadas las pruebas y escuchada la versión del detenido, el magistrado ordenó el ingreso en prisión sin fianza de Baba K., de 28 años y natural de Gambia, si bien no se dispone de documentación que acredite su nacionalidad.
La detención se produjo en torno a la una de la madrugada del jueves al viernes, concretamente en la calle Valparaíso, en la zona de Gomila. Una patrulla que disponía de la descripción facilitada por la base del 091 se percató de su presencia, dado que observaron que llevaba las mismas prendas de vestir que constaban en la denuncia y declaración de los testigos.
En el momento de la detención se le incautaron 395 euros en efectivo.
En el asalto del salón de juego de la calle Uetam, Baba K., actuó con la cara totalmente descubierta utilizando una gran violencia con la víctima, a la que golpeó en repetidas ocasiones exigiéndole la clave de seguridad de la caja fuerte logrando sustraer una cantidad próxima a los 2.900 euros.
Las diligencias policiales, una vez en manos del Grupo de Atracos, pudieron comprobar cómo el africano, unas horas después de perpetrar el robo en el local de juego de la calle Uetam se dirigió a otro situado en la calle Robert Graves, en Gomila, donde tras acceder a la parte trasera de la barra del establecimiento, abrió un cajón y se llevó un botín de 800 euros en efectivo. En esta ocasión el arrestado no utilizó la violencia.
Cabe destacar que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están realizando gestiones por si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros robos.
Las cámaras de seguridad y el testimonio de varios afectados fue determinante para lograr la detención.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien q ue le arreglen los papeles al gamba para que pueda ser reinsertado con la mayor brevedad.el Sr. Avilés se ocupara de todo ello con la celeridad que le caracteriza.
yo creo,que para esta gentuza la carcel es un sitio donde descansar,de donde se deberian llevar el recuerdo de no volver ni siguiera a pensar en golpear a nade
Es el mismo individuo qué atacó a Batman en las Ramblas.
MAS BASURA........
Que ha sido de esas oleadas de butrones, de los robos de guante blanco... Naaaada vale mas caro comprar un Hilti profesional alquilar locales contiguos o hacer planes enrevesados... se han dado cuenta ya de que vale más la pena y mas barato comprar un cuchillo o una pistola y entrar a cara descubierta... porque ya saben que no les hacen NAAADA TENEIS LO QUE QUEREIS!!!! UN ESTADO QUE SALVAGUARDA VUESTROS LIBERTINAJES A CAMBIO DE UNA POLICÍA SIN AUTORIDAD NI RESPETO NINGUNO Y UN CODIGO PENAL DE LIBRO DE NANAS. Los que ya lo han conseguido que vayan ahorrando ahora para una buena alarma o un vigilante de seguridad...
Por favor,iniciemos todos una petición a título individual o colectivo, mediante escrito dirigido al Delegado del Gobierno para la expulsión del Baba de España.Si puede estar sin documentación en España, puede estarlo sin ningún otro problema, en cualquier país de Africa.Reaccionamos en defensa propia.
No jodas.no puede ser verdad que alla sido un inmigrante
no hay duda de la fragelación de la empleada, sólo por unos euros y siendo mujer,también decir la injusta seguridad de estos locales y si cumplen los requesitos que la ley fija,igualmente sin lugar alguno la enfermedad que genera este tipo de recreativos haciendo de ello una lucrativa actividad respaldada,que hipocresia...
Hay que ponerles un par de aviones y mandar todos los mandigos estos de vuelta a su pais. Estoy cansada de leer las mismas noticias de crimenes que cometen gente de fuera en España. A SU PAIS TODOS.
¿Y que hace un africano indocumentado en Mallorca? es el señor Socías el que debería ir a prisión, y al africano devolverlo a la selva de la que procede.