Estados Unidos trata de recuperarse y afrontar los daños ocasionados por los tornados. | Reuters

TW
0

Al menos 27 personas murieron y numerosas resultaron heridas como consecuencia de una serie de más de 85 tornados en la región central de Estados Unidos.

Una de las zonas más devastadas, según los primeros reportes, es el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio.

Las autoridades informaron de ocho muertos en los pueblos, de unos 2.000 habitantes cada uno, mientras que en todo el estado de Indiana la cifra de víctimas mortales asciende a 14.

Asimismo, unas 12 personas murieron en el estado Kentucky y otra en Ohio, según informó The Weather Channel. Los tornados también afectan a estados más al sur del país, como Alabama y Tennessee. En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.

Decenas de personas resultaron heridas en la ciudad, aunque no se informó de víctimas mortales. Algunos de los heridos debieron ser retirados de casas destruidas, mientras que numerosos árboles y tendidos eléctricos fueron derribados, informó la CNN. En el estado de Alabama, dos tornados ocasionaron daños en una prisión y en una escuela.