Un menor de 17 años de edad y un joven de 22 fueron sorprendidos el martes en el interior de la antigua clínica Femenia, actualmente clausurada, cuando desvalijaban el cable y el metal de las instalaciones.
De acuerdo con los datos facilitados por el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, a las cuatro de la tarde de ese día la centralita telefónica del 091 recibió una llamada alertando de un posible robo en la calle Camilo José Cela, junto a la entrada del castillo de Bellver. La hija de los dueños del antiguo edificio sanitario, acompañada de su marido y su cuñado, acudió al centro para proceder a tapiar la entrada. Una vez allí, sin embargo, escucharon ruidos procedentes de las plantas superiores y se alarmaron. En concreto, los golpes procedían de la tercera planta y los propietarios solicitaron la presencia urgente de una patrulla.
In fraganti
Los agentes entraron con precaución en las antiguas instalaciones sanitarias, subieron a esa planta y descubrieron a un hombre subido en una nevera, estirando el cable del falso techo.
En el cuarto de al lado, otro joven fue sorprendido arrancado planchas de aluminio. El menor de edad tenía 17 años y su compinche, llamado Jesús S.A., 22. Los dos fueron trasladados hasta las dependencias de la Jefatura de Policía de Palma, donde fueron reseñados e identificados. Otros agentes realizaron una inspección ocular en el edificio, para calibrar el alcance del robo de cable y metal. Los policías descubrieron que el joven y el menor habían trepado hasta una ventana a tres metros de altura por la parte trasera de la clínica, la que da al castillo de Bellver.
Según parece, los dos acusados tenían previsto ir sacando todo el material por la zona del bosque, para no levantar sospechas, y después cargarlo en una furgoneta estacionada en las inmediaciones de Camilo José Cela.
Fuentes policiales informaron que los robos de cobre, aluminio y otros metales se ha disparado y que las fuerzas de seguridad se encuentran con un problema añadido: la mayoría de ladrones queda en libertad tras declarar ante la autoridad judicial
Antecedentes
De hecho, la mayoría de detenidos por este tipo de expolio son reincidentes. Algunos de ellos acumulan hasta una decena de detenciones al año, pero siguen actuando porque se les acusa de hurto y raramente ingresan en prisión. En ocasiones, los daños que ocasionan en el alumbrado público o en las viviendas privadas supera en mucho el botín obtenido.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguramente a muchos de los que aquí decis que solo son unos jóvenes intentando sacarse unos dinerillos no os ha ocurrido eso, o sea que hayais llegado a vuestra casa y encontraros con que os han arrancado los cables, las tuberías o las barandillas y verjas de hierro o tal vez vuestro barrio se haya quedado a oscuras varios días por robo del cable de las farolas y encima la reposición haya que pagarla de los impuestos de todos, por qué no van a robar el cableado del palacio de marivent?. A mi por suerte no me ha ocurrido nunca eso pero hay gente a la que sí y los que lo hacen saben perfectamente que no les pasará nada aunque el perjuicio que causan es enorme pudiendo incluso llegar a arruinar a los afectados. Esto para mi no tiene ninguna justificación. Van a los campos y roban transformadores eléctricos que valen 5000 euros y los destrozan para sacar el cobre por el que ganan 400 euros como mucho, roban el riego por aspersión, las bombas de agua que cuestan un dineral y todo para sacar solamente el cobre, alguien me va a discutir que esta gente no son como una plaga?
ya que la policia esta cerca del castillo de bellver y va en busca de delincuentes quizas pueda entrar por ahi haber si hay alguno pero no creo que este robe cables jaja como estos son mas expertos o de guante blanco o con mucha clase ajaja no pasa nada ya me gustaria que trataran asi a todods los delincuentes la verdad penoso!!!!!
se preocupan de estos dos uno menor y otro 22 años seguro para ganarse un dinero seguro estan en paro .señor juez y urdangarin todo lo q robo quedara inpune? seguro y jauma matas q le ha pasado algo esto es la ley tenemos roban para comer y urdangarin no roba tiene para comer por estar casado con quien esta penoso lamentable
me parece que es gente con necesidad de trabajo y si es algo que esta en una clinica abandonada desde hace tiempo .de todas maneras esa clinica dejo a muchos trabajadores sin cobrar y bueno sacarles cables no creo que le joda mucho y a los jovenes puede que algun dinerito le entre al bolsillo si tener que robar a la gente y los jovenes no son ratas si no desocupados que no consiguen curro en ese caso los politicos son las ratas que dejaron al pueblo español en decadencia y si para usted son ratas dale trabajo que te lo van agradecer
Me abruma la severidad y el justicierismo de algunos comentaristas frente a unos ladrones de material en un edificio abandonado. El robo siempre es ilícito y merece un castigo, por supuesto, pero ante el saqueo sistematico de dinero publico por parte de politicos y adlateres,¿que me dicen?¿que lo hacian sin darse cuenta, los pobrecitos?, o será que son "señores", con traje y corbata, tienen todo el derecho a llevarselo calentito. Castigo a los ladrones, si, pero a TODOS!
Sí son como las ratas: los destrozos que ocasionan superan en mucho al botín obtenido. Las ratas mordisquean los cables eléctricos y otros materiales para sacar un bocadito gratis y el perjuicio que ocasionan es monumental, habría que tratarles como a las ratas.
Franco, por favor ¡RESUCITA!
I no hi ha ocupas, sorprendent!!
Vergonya de justicia. Haurien de fer pagar tot es mal que fan aquests delinqüents als polítics que fan ses lleis. En dos dies estaria arreglat. Vergonya.