TW
21

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado jueves a la explotación de la fase final de operación 'Caja', con la detención de un clan familiar dedicado a la venta, cultivo y elaboración de marihuana en una finca rústica, en Palma.

Desde hace varias semanas se había detectado por parte de los investigadores, la gran afluencia de vehículos a una finca sita en el antiguo camí Fondo. Los agentes se percataron de que los coches permanecían en su interior por breve espacio de tiempo tras franquear una barrera con control remoto, accionada por parte de los moradores. Identificándose la misma como el 'Son Banya de la marihuana', por parte de los consumidores de dicha sustancia.

Registros

Tras haberse intervenido diversas cantidades de marihuana a los compradores que abandonaban dicha finca, tras varios días de vigilancia y autorizados por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Palma, se procedió a la entrada y registro en dicha finca, que cuenta con tres casas unifamiliares.

Sobre las 13.00 horas, la Policía Nacional logró acceder al interior de la finca, procediendo a la detención de sus moradores, los hermanos David, Gonzalo y José C.A. y la mujer de uno de ellos. En el momento de la intervención se encontraban dos clientes a quienes se le intervino diversa cantidad de marihuana.

Explotación

Una vez en el interior, se pudo apreciar que la finca se trataba de una auténtica explotación dedicada al cultivo y la venta. En uno de los tres domicilios se hallaron gran cantidad de útiles dedicados a la elaboración y cultivo de marihuana.

En total se hallaron doce kilogramos de marihuana, en diversos procesos de elaboración, entre las que había un total de 260 plantas, 17 sacos de fertilizantes, 23 lámparas y focos, 10 transformadores y, finalmente, 48 tiestos de cultivo hidropónico, informaron fuentes policiales.