Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado jueves a la explotación de la fase final de operación 'Caja', con la detención de un clan familiar dedicado a la venta, cultivo y elaboración de marihuana en una finca rústica, en Palma.
Desde hace varias semanas se había detectado por parte de los investigadores, la gran afluencia de vehículos a una finca sita en el antiguo camí Fondo. Los agentes se percataron de que los coches permanecían en su interior por breve espacio de tiempo tras franquear una barrera con control remoto, accionada por parte de los moradores. Identificándose la misma como el 'Son Banya de la marihuana', por parte de los consumidores de dicha sustancia.
Registros
Tras haberse intervenido diversas cantidades de marihuana a los compradores que abandonaban dicha finca, tras varios días de vigilancia y autorizados por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Palma, se procedió a la entrada y registro en dicha finca, que cuenta con tres casas unifamiliares.
Sobre las 13.00 horas, la Policía Nacional logró acceder al interior de la finca, procediendo a la detención de sus moradores, los hermanos David, Gonzalo y José C.A. y la mujer de uno de ellos. En el momento de la intervención se encontraban dos clientes a quienes se le intervino diversa cantidad de marihuana.
Explotación
Una vez en el interior, se pudo apreciar que la finca se trataba de una auténtica explotación dedicada al cultivo y la venta. En uno de los tres domicilios se hallaron gran cantidad de útiles dedicados a la elaboración y cultivo de marihuana.
En total se hallaron doce kilogramos de marihuana, en diversos procesos de elaboración, entre las que había un total de 260 plantas, 17 sacos de fertilizantes, 23 lámparas y focos, 10 transformadores y, finalmente, 48 tiestos de cultivo hidropónico, informaron fuentes policiales.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los políticos del PP tienen un mandato de la sociedad civil sde las Islas Baleares para que acaben con tanta falta de respeto al orden y la legalidad. Deben ser apoyadas las actuaciones de la policía y legilslar de forma que el imperio de la ley sea siempre un referente ético. Estas políticas merecerán una metodología docente para que todos sepamos, desde niños, distingir entre lo bueno y lo malo. Por último han de arbitrarse los mecanismos sociosnitarios capaces de acoger a los enfermos y procurar su rehabilitación, que es la mejor manera de respetarles como personasw, que en el PP se sabe que son.
Con la venta de la marihuana peligra la venta de los antidepresivos, ven reducidos los ingresos los laboratorios farmaceuticos que si son un verdadero peligro y los accionistas de esos laboratorias son los politicos que nos sumen en una verdaera depresion, viva la maria
ahy niños jovenes que despues de que le silven asoman y tiran cosas supuestamente drogas es muy continuo a diario, son 3 o 4 hermanos entre 11 y 21 años.En esa misma barriada.
UNO PUEDE FUMAR EN CASA LEGALMENTE!!! aclaro esto os digo que tu en tu casa puedes tener las plantas que tu quieras siempre y cuando no SUPEREN los gramos que usted se fuma diarios, es decir si uno fuma un gramo a diario,son obtenemos 365 gramos anuales, entonces en nuestra casa nunca debe de superar dicha cantidad,si nos regimos a estos hechos ( nunca tener mas de 300 gramos de marihuana) y sobre todo no tener indicios de que se pueda vender sustancias ilegales en el domicilio citado....... con esto resumir de debe ser y sera no mucho a tardar legal fumar en lugares concretos......
Estamos locos ?¿?¿? aqui os habla,alguien quien entiende bien de este,soy abogado defensor de causas de ( drogas ) el problema de la ley es que tiene su trampa,se sabe y se entiende que es ilegal el trafico de marihuana,( es decir si tu en tu casa tienes BALANZAS DE PESO y BOLSAS PLASTIFICAS TRASPARENTES )problamente de condenen por trafico de marihuana; se da a entender que con estos objetos mencionados anteriormente son para el trafico de esta sustancia,; LUEGO y lo mas importante, uno si es consumidor como yo debe de hacer esto si quiere poder fumar en su casa tranquilo..
a ver si os enterais de una vez, no es legal!! lo que ocurre es que no se trata de un delito penal cuando son pequeñas cantidades para consumo propio, entonces se convierte en una sanción, igual que las de tráfico, así que de legal nada.
Enhorabuena a la policia!!! Pero en el coll d en rabassa queda algun traficante mas de marihuana que tienen macros cultivos.Que trabajen como todos los !!españoles!!
fotos ninguna ya como se el plumero
viva por la policia,a travajar y no enriquecerse a costa de los enganchados.todo tiene un precio ellos su livertad.
Para empezar ellos ya savian que estaban vigilados,poruqe lo an comentado a varias personas,y la gente es una envidiosa y abladora.Solo decir que almenos la policia no abuso y se comporto dentro de lo que cabe hizieron bien su trabajo aunque no les apollo es una opinion,Creo que el consumo de marihuana es ilegal hoy y lo segira siendo durante años asi que siempre se dara con estos casos porque la gente que fuma es mucha y esto es algo que el gobierno deeria de plantearse alguna medida.Mi apollo al clan respecto que se que algunos estaban sin trabajo y la crisis es importante algunos no les queda otra.Un saludo.