La Fiscalía solicita una condena de cinco años de cárcel para una vecina de Palma acusada de cobrar durante diez años la pensión de viudedad de su madre, que ya había fallecido.
Según el escrito de acusación, la mujer, que ahora tiene 67 años, no notificó a la Tesorería General de la Seguridad Social que cometía un error al ingresar cada mes la cantidad que correspondía a su madre. De esta situación, la acusada se aprovechó a lo largo de diez años, desde el mes de febrero de 1997 hasta 2007. En total se hizo con 47.133 euros del total de 86.814 que la Seguridad Social había ingresado en la cuenta corriente de la que era titular junto a su madre.
La situación se produjo porque la acusada era apoderada de una cuenta corriente con sus padres desde 1988. En ella se ingresaba la pensión de jubilación de su padre y, cuando éste falleció en 1995, la de viudedad de la madre. La beneficiaria de la prestación murió a su vez en febrero de 1997. A la Seguridad Social no le constó este fallecimiento en ningún momento y continuó ingresando el dinero. Según el escrito de acusación, la acusada realizaba reintegros de pequeñas cantidades de la cuenta corriente. Así fue como se hizo con los más de 47.000 euros con los que se quedó.
El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma. Junto a la pena de prisión, la Fiscalía pide para la mujer también una multa de 4.320 euros.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pero supongo que si no tiene antecedentes no ira a la carcel no
Ahora solo falta ver como la justicia condena a esta mujer(que ya le vale a la abuelita)a 10 años de carcel, a 5 años o 20 y a Matas,a los del Psoe,a los del PP,algunos alcaldes,al marido de la princesita,etc.. se van de rositas.
En cierta manera la culpa no es de esta señora, espabilada, si no del sistema que falla en el control, para impedir este tipo picaresca.
No lo entiendo, ya q conozco personas mayores q cobran la pensión, y cada X tiempo el banco les pide q presenten una fe de vida o su comparecencia física.
No entiendo como no están relacionadas y cruzadas las informaciones de distintos organismos. El Registro Civil debería estar cruzado con la Tesorería de la Seguridad Social, y así no pasarían estas cosas. Eso sin hablar de los sistemas informáticos de los juzgados...resulta que el Juzgado X envía a prisión a un individuo, y el Juzgado Y, que está puerta con puerta, no tienen conocimiento de ello, escapándose recursos materiales, personales y económicos en su búsqueda e incluso en anulaciones de juicios porque el individuo no ha ido a un juicio porque no se ha enterado estando en la prisión.
"Una madre es un tesoro". Nunca tan bien dicho...
jaajajajaj y estos payasos que salieron en el periodico hace unos dias(que por cierto,quitaron la noticia)que se gastaban 25.000 al mes en cocina!señores...esta muy desfazada la cosa!
Gentuza de aquí !! Robar es un delito ! da igual se es el ladron Matas y sus amigos de PP y/o esa mujer.Justicia para todos, es una estafa que tengo que pagar yo con mis impuestos.
y porque no encierran tambien a urdangarin porque supuestamente robo mucho mas que esta señora ,pero claro a ese no le va a pasar nada n
Bueno, de cárcel ni hablamos porque si los kinkis multi-reincidentes con 40 detenciones por hechos delictivos a la espalda pululan sueltos como perros por la calle, si no van a la cárcel los políticos que tanto roban, arramplan, trincan y malversan, pues tampoco es plan de meter al hoyo a la señora. Lo justo, creo yo, sería que, aparte de la multa que el Ministerio Fiscal tuviese a bien estipular, devolver íntegramente los 47.133 euros. Y pelillos a la mar.