Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares detuvieron el pasado 27 de marzo a los dos administradores de siete entidades jurídicas sin ánimo de lucro, todas ellas con la misma sede jurídica en la calle Ciutat de Queretaro de Palma, por utilizarlas para lograr subvenciones por un importe total de 380.000 euros, de forma que llegaron a cobrar seis sueldos simultáneamente.
En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la investigación se inició como consecuencia de la detención el 11 de noviembre de 2010 de uno de los fundadores de dichas entidades por malos tratos en una casa de acogida de mujeres, gestionada por una de estas entidades, la cual había sido subvencionada por un importe de casi 100.000 euros. Así, tras analizar el expediente de subvención del proyecto de la misma, se detectaron ciertas irregularidades.
De este modo, ha detallado que las investigaciones han revelado que a los dos detenidos, a través de las entidades jurídicas que constituyeron, les fueron concedidas más de cuarenta subvenciones, del Consell Insular de Mallorca (a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales-IMAS), la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB), a través de varias Consellerias y del Ayuntamiento de Palma.
Los detenidos, según ha destacado la Policía Nacional, se han dedicado fundamentalmente a buscar todo tipo de subvenciones en las distintas administraciones públicas, que luego utilizaban para sus propios fines.
Así, ha revelado que en los expedientes de subvención se han localizado listados de asistentes falsificados, supuestos cursos de formación que nadie ha realizado, o ponentes de cursos que no se han impartido, así como minutas falsas a nombre de los mismos. Las mismas facturas eran presentadas para justificar las distintas subvenciones, tales como recibos de nómina, alquileres y colaboraciones profesionales.
La mayoría de los gastos justificados en los expedientes ha sido el de las nóminas de los investigados llegando a cobrar cada uno de ellos, seis sueldos simultáneamente de seis entidades jurídicas diferentes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa no es de estos chorizos, la culpa es de quien autoriza esas subvenciones, son los primeros que tenian que detener.Tienen unas manos muy ligeras para dar subvenciones estos politicos.
SE trata de una asociacion de gays-lesbianas que tutelaban entre otras cosas un piso para mujeres maltratadas y fueron denunciados por estas porque en vez de gastarse las subvenciones en mantener el piso, las tenian en condiciones deplorables mientras el responsable se iba en motonautica a gastarse el dinero de la asociacion
Magia, magia o Dios existe. Però o n'Undarga i en Castro no estaven ja tancats o imputats. Es que feim mes via a aprendre lo dolent que lo bo. Menos mal que aquets robaven a n'es govarn
Dinero no tenemos, pero picardía..... no somos más ladrones, porque no hay para todos, y luego nos quejamos......
¿A santo de qué se las han dado?. ¿Sociatas, P.P.?. Se ve que todo se pega menos la hermosura. S.A.R. Excmo. Señor Don Ignacio de Urdangarín, creo que también tenia un boliche sin "ánimo de lucro".
¿Quienes son?, a parte de robarnos a todos ¿a qué asociaciones sin animo de lucro han estafado o al menos tomado el pelo?
Antes estarán estos en prisión que el delincuente Urdangarín.