El hombre ha muerto cuando se incorporaba en su moto a la Vía de Cintura. | Alejandro Sepúlveda

TW
35

Las carreteras de Mallorca se cobraron ayer una nueva víctima mortal. A las 12.15 horas, un motorista identificado como David Muñoz Leiva, de 48 años de edad y nacionalidad española, perdía la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la vía de cintura de Palma.

El siniestro se produjo en la MA-19, en el desvío con la MA-20, justo en la parte posterior de Ikea.

Por causas que se desconocen, el motorista perdió el control de su motocicleta de 125 centímetros cúbicos. Al parecer, el vehículo patinó y cayó al suelo. De hecho, con la inercia de la caída, la víctima colisionó de cabeza contra la farola que marcaba el punto kilométrico número 3 de la MA-19.

Rápidamente, agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, una ambulancia del SAMU-061 y el departamento de carreteras del Consell de Mallorca se dirigieron hasta el lugar del suceso.

A su llegada, los facultativos trataron de reanimar al varón, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a las graves lesiones que presentaba el motorista, especialmente en la cabeza.

Por el momento, las causas del accidente están en proceso de una exhaustiva investigación a cargo de la Guardia Civil, pero todo apunta a que el motorista pisó el cebreado, patinó y no pudo controlar el vehículo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó el nuevo comandante de la Agrupación de Tráfico de Balears quien dirigió el dispositivo policial.

Minutos más tarde, una grúa llegaba al lugar de la tragedia y procedía a la retirada de la motocicleta. El juez de guardia ordenó, instantes después, el levantamiento del cadáver y la Benemérita se encargó de la regulación del tráfico y de esta manera se evitaron retenciones.