El fiscal pide una condena de once años de prisión para un vecino de Palma por secuestrar a su mujer, impedirla que saliera del coche y amenazar en dos ocasiones con precipitarse con ella por un acantilado. Todo el incidente que se prolongó durante alrededor de diez horas estuvo plagado -según las acusaciones- de numerosos puñetazos y agresiones físicas.
La acusación particular y la Fiscalía sostienen en sus escritos que el 25 de octubre de 2011, de madrugada, el acusado encontró a su mujer con un hombre en un pub de la avenida Gabriel Roca. Molesto le pidió que le acompañara hasta su coche para despedirse. La mujer subió y el hombre accionó el seguro, de manera que la dejó encerrada. Salió de Palma y se dirigió hacia Santanyí. De camino, en los semáforos que encontraron, la mujer intentó bajarse sin éxito. También trató de llamar por el móvil para pedir ayuda pero el hombre se lo quitó.
Gasolinera
El hombre se dirigió con el coche hacia un acantilado. Lo enfiló con el vehículo y amenazó: «Ahora te vas a enterar, vamos a morir los dos. Nos vamos a tirar con el coche por el acantilado». La mujer logró tranquilizarle y convencerle para regresar a Palma. A medio camino el acusado paró para echar gasolina al vehículo. La mujer aprovechó para intentar huir. Sin embargo, el acusado le dio alcance, la tiró al suelo y la golpeó en varias ocasiones para introducirla en el coche de nuevo. «Ahora sí que nos vamos a tirar por el acantilado», asegura el escrito de acusación que reiteró el hombre. En este nuevo amago, la mujer logró echar el freno de mano y quitarle las llaves del coche que tiró por la ventanilla. Entonces, las acusaciones señalan que el encausado cambió de idea. Regresó a Palma y llegó a la mujer a su casa, en la calle Manacor. Antes le había propinado varios puñetazos más.
En la casa -según las acusaciones- el hombre de nuevo encerró a la mujer. «De aquí hoy no vas a salir. O te vas volando de la isla o te mato».
La víctima logró tranquilizarle al pedirle perdón y decirle que no le iba a denunciar. Así consiguió que se calmara y ambos se durmieron. Por la mañana, la madre del acusado entró en la vivienda y en el dormitorio. Allí se puso a discutir con su hijo y la mujer aprovechó ese momento para irse de la vivienda y pedir ayuda a un amigo que le acompañó hasta el médico.
El acusado está ingresado en prisión desde que ocurrieron los hechos. La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce el letrado Agustín Aguiló, le acusan de delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones. Por ellos piden once años de cárcel y una orden de alejamiento a la víctima de 14 años de duración. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@xisca, tu sabes escribir!???.... En el comentario que has puesto, tres faltas garrafales!!!!.... En todo caso, te parece poco lo que le hizo pasar a ésta mujer¿?? Dónde pone que la mujer le estuviera poniendo cuernos!?? tan solo estaba con un señor en un local NADA MÁS! Y aún así, está claro que es un machista empedernido, o eres mía o no serás de nadie!!! Demasiado poco me parece a mi la condena para cómo lo habrá pasado ésta mujer. He dicho.
11años de carcel es damaciado de que ba esta justicia para un hombre que pilla a su mujer con otro encima de cuernudo apaleado ni que la hubiera matado. si el que mato al chico extrangero la pusieron 4años entonces mas barato sale matar.
Que guapo y matas y sus secuaces en la calle urdangarin a correr la infanta una santa es una verguenza de pais...,y los jueces y fiscales corruptos totales
VAYA MIERDA DE JUSTICIA,A ESTE POR AMENAZAR 11 AÑOS Y A LOS DE MARTA DEL CASTILLO POR MATARLA Y REÍRSE DE TODO EL MUNDO 18,YO CREO QUE HASTA LOS JUECES SE RÍEN CUANDO CONDENAN A ALGUIEN
Ay, soltero y cuarenton, que suerte tienes cab...
Si tú quieres morir, cosa que no es verdad, grandísimo hijo de la matraca, tírate solito por el despeñadero, pero deja a la mujer tranquila que es un ser humano y no un saco de habas que puedas manejar a tu antojo. No me extraña que muchas mujeres envenenen a su marido, o que los manden a tomar por saco, pues los hay que en una jauría de perros sarnosos encontrarían su hábitat natural. Si yo fuese el juez, este pájaro come de los Presupuestos Generales del Estado durante una temporada bastante larga.
Científicamente está demostrado que se suicidan más los hombres que las mujeres y que este acto por propia voluntad se da más en solteros, viudos o separados o divorciados traumatizados.Lo que no se contempla en estos manuales es que, a la fuerza,contra voluntad, se pretenda que el ser querido siga el mismo camino en este viaje sin retorno.O serás mía o de nadie, en este caso,es otro de los comportamientos en algunos hombres autoritarios machistas, que no aceptan de buen grado que este amor ya se ha acabado y que todos tenemos derecho a la vida a otra vida, ya que la nuestra ha sido un infierno.