Sebastián Pol, en 2005, el día que se le informó de que estaba condendo a 84 años de cárcel por trece delitos de agresión sexual y uno de abusos.

TW
37

Sebastián Pol, conocido en Mallorca como ‘el sádico del ascensor', se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), el mismo centro penitenciario donde estaban presos dos hijos de ‘La Paca', que son ‘El Chencho' y ‘El Ico'. De hecho, durante meses, el violador ha compartido la misma celda con el primero de los citados.

Sebastián Pol fue condenado a 68 años de cárcel en 1990 por un total de 26 delitos de agresión sexual en Palma. Ingresó en la cárcel de la carretera de Sóller y después en la de Herrera de la Mancha, en Madrid, de donde salió en libertad en 2002.

Otra condena

Entre 2002 y 2003, hasta que fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en es Molinar, agredió sexualmente a otras trece niñas y adolescentes, por lo que en abril de 2005 fue condenado por la Audiencia de Palma a 84 años de cárcel.

Su abogadó defensor alegó que Sebastián Pol sufría ‘graves alteraciones de la conducta sexual con presencia de desviaciones sexuales del tipo del fetichismo'. En el juicio que se celebró en 2005, Pol solicitó oficialmente ser sometido a la castración química, lo que se interpretó como una estratagema para que se aminorara su condena.

Los magistrados le respondieron que no era posible aplicarle lo que reclamaba y, de hecho, no se le ha aplicado nunca.
Desde que se encuentra en la cárcel de Mansilla de las Mulas, Sebastián Pol ha intentado esconder el motivo real de su condena y decía al resto de internos que está preso por un delito de agresión con arma blanca.

Pero según cuentan los dos hijos de ‘La Paca', un día en el comedor se dirigió a ellos y les dijo bon profit en mallorquín, cuando a los citados les había dicho que había nacido en Catalunya.

Entonces ‘El Chencho' y ‘El Ico' hablaron con él, y según cuentan ambos Sebastián Pol les confesó que era nacido en Mallorca y que ‘un día, en es Molinar, «amenacé a una niña para que me enseñara la ropa interior y su padre me sorprendió y después me detuvo la policía y me condenaron».