Un total de 40 personas han perdido la vida en alguno de los 33 accidentes mortales registrados en lo que va de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes día 30 y concluye este lunes, 9 de abril, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), tres fallecidos mas que en el mismo periodo del año pasado, cuando a estas alturas se lamentaba la pérdida de 37 personas en las carreteras.
Además, hasta las 24.00 horas de este domingo se contabilizan 15 heridos graves y 18 leves en las carreteras españolas.
No obstante, estas cifras son todavía provisionales porque la operación especial de Semana Santa de Tráfico no se cerrará hasta este lunes a las 24.00 horas, ya que en algunas comunidades autónomas como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja este lunes es festivo y a lo largo de toda la jornada todavía se esperan desplazamientos de personas que aprovechen hasta el último momento para volver de sus vacaciones.
La DGT puso en marcha el viernes 30 de marzo un operativo especial de vigilancia, en el que participan alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (que concluye a las 24.00 horas del lunes 9 de abril).
Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: una primera fase, desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas de este domingo, que será la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que catastrofe
que pena y menos mal que no usan los mobiles, ni se puede fumar, conduciendo,lo siento pero eso ocurrira siempre a no ser que las personas nos conciencemos mas en la conduccion, ay que poner mas conciencia en las carreteras, no en loque tu haces sino en loque hacen los contrarios, asi no habra tantos acidentes, y fuera el rollo de no se puede fumar, no usar los mobiles y istorias por el estilo que solo sirben para que nos cobren mas multas, pero no para ebitar accidentes,
Hay que cortar esta sangría, desgraciadamente jamás dicho con tanta propiedad, y meter mano a todo el que se pase de listo. Sanciones mucho más duras con retirada de carnet de por vida e incluso prisión sin fianza. El que conduzca bebido o drogado o en conducción temeraria a este se le ha caído el pelo. Y más motoristas de la Guardia Civil en las carreteras. Esto es inaguantable. Familias rotas de por vida, por estupideces (velocidad inadecuada, alcohol etc).