La Policía Local de Inca contará, en breve, con la incorporación en su organigrama policial de una nueva Unidad de Seguridad. El mayor Baltasar Perelló, máximo responsable de la policía, repasa para Ultima Hora, las principales novedades.
—¿Cómo surge la idea de crear una nueva Unidad de Seguridad?
—En Inca no tenemos gran delincuencia, pero hay que ser conscientes de que los pequeños hurtos, robos en el interior de vehículos, carteristas en el mercado de los jueves etc... crean en la ciudad una sensación de inseguridad subjetiva. Por ese motivo queremos dar un golpe de efecto y apostar por la seguridad directa.
—¿Cuántos agentes integrarán la nueva unidad?
—Nuestra plantilla es de 50 agentes, por consiguiente no podemos destinar muchos efectivos. En principio la integrarán cuatro fijos y dos eventuales, pero podrá aumentarse en un futuro.
—¿Dónde se formarán?
—·En un principio, nuestros policías acompañarán durante una semana a los agentes de la USEI de Palma. Quiero agradecer al mayor Rafel Estarellas y al intendente de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, toda la ayuda que nos prestan. Sin duda alguna, ellos son nuestra policía de referencia.
—¿Qué funciones desempeñará la nueva unidad?
—Especialmente vigilar plazas, parques y zonas peatonales donde se reúnan grupos de personas que alteren la tranquilidad de los ciudadanos. Perseguir todo tipo de delincuencia y apostar por transmitir seguridad a los ciudadanos. Nosotros no pensamos renunciar a ninguna de nuestras competencias en materia de seguridad.
—También se han producido recientemente cambios en el organigrama policial. ¿Cuáles son los más significativos?
—Ahora contamos con un nuevo subinspector, Pep Cañete, que será el máximo responsable operativo. Tratamos de hacer las cosas bien hechas y con profesionalidad. De hecho, nuestro principal objetivo es sacar más policías a la calle y que los ciudadanos confíen plenamente en nosotros.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espectacular!!!!! La combinació de politics ignorants i analfabets junt amb les titelles representades per les prefectures actuals de les policies locals, són el cancer real d'aquesta professió. SEMPRE FELS AL SEU BENEFICI PERSONAL I AL SEU STATUS, AIXÍ COM ALS SEUS DRETS ADQUIRITS I DEMÉS PREBENDES,NOTORIETAT I FAMA ÉS LA SEVA SENYA D'IDENTITAT (la professionalitat queda relegada a pobres subordinats que treuen la feina com poden i saben). Se'n riuen de tot i de tots. Això si que es qualitat de servei. Enhorabona!!!
A Don nadie.... MENOSPRECIO EN ACTO DE SERVICIO NO EN UN PROGRAMA DE AUTOPROMOCION TIPO SALSA ROSA. LO QUE DICE NO SE LO CREE NI EL. INCA NO NECESITA UN MAYOR CON 50 POLICIAS MONISSIPALS, BASTA CON UN INSPECTOR O TAL VEZ UN SARKENTO...
Final de la Gran Via de Inca, frente al bar gambon rojo siempre hay un mecanico con los coches mal aparcados encima de la acera...¿porque se hace la vista gorda....porque?
Me gustaría comentar al qué se hace llamar CIUDADANO que el menosprecio al Agente de la autoridad esta tipificado en el código penal. Y esto es perseguible de oficio. La obligación de última hora a facilitar ip de la linea e IP del ordenador facilitará la identificación del infractor o delincuente
Ciudadano, Aqui s'unic pardal ets tu. No tens ni p..... idea de sa feina de sa policia MUNICIPAL. Pur mes que pur.
Pero el arruinado Ayuntamiento de Inca tiene dinero para pagar 50 municipardales?, pues claro que no, seguimos viviendo en la burbuja del nuevo rico, camino a Grecia y sin frenos.
Es increible!!!! Unidad de seguridad? Más feina a peu per Inca que la zona peatonal esta llena de coches y ni un municipal a la vista.
I si a més fesiu feina, ja ho brodarieu. Cotxes mal aparcats, poca presencia... i segur que mes d'un inquero hi pot afegir alguna queixa mes.
renuncia como jefe,hazte político .
la prevenciò, preparació i profesionalitat, son les millors eines per arribar al benestar comunitari.