El aparatoso accidente tuvo lugar sobre las diez y media de la noche, a la altura del número 31 del Camí de Son Toells, entre Sant Agustí y Calanova.
Los operarios de la empresa Cobra estaban trabajando en un tramo de la calzada cuando, de repente, el camión se deslizó cuesta abajo y comenzó a ganar velocidad.
Todo parece indicar que se trató del freno de mano, que estaba mal activado, y finalmente el vehículo pesado se estrelló contra una pared de una curva y la atravesó. A continuación, entró en una pendiente pronunciada y se precipitó contra un edificio, en cuya entrada ocasionó cuantiosos daños.
Vecinos
Fueron los propios vecinos los que, alertados por el estrépito, dieron aviso a los equipos de emergencias. La Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y los bomberos recibieron numerosas llamadas de auxilio, ya que en los primeros minutos todavía se desconocía si había alguien atrapado entre los escombros de las paredes derribadas.
Cuando los policías registraron el camión y el perímetro afectado, comprobaron que afortunadamente no se habían producido desgracias personales. Al cierre de esta edición, los equipos de rescate estaban estudiando cómo sacar el camión de la entrada del edificio. «Será necesario utilizar una grúa de gran tonelaje», explicó uno de los agentes que participaban en la operación. Los vecinos, por su parte, respiraron aliviados al comprobar que ningún residente había resultado herido: «De aquí entra y sale gente continuamente, hemos tenido mucha suerte», explicó uno de los propietarios.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para el que no pone su nombre... y dijo: ¿tú eres mezclas medicamentos? un accidente le pasa a cualquiera. Si no tienes nada interesante que decir, mejor cállate... mira el siguiente enlace: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/detenido-jefe-del-trabajador-fallecido-tras-caer-desde-altura-diez-metros-parc-bit.html Que le digan a F.R.R. que ¡un accidente le pasa a cualquiera! y sobre todo a la familia del trabajador muerto, que con 38 años ya no está en este mundo. Asi pues, el que debe callar es el que admite los hechos sin más y no actua... eso segun el diccionario de la RAE es "neciedad".
Si,leyes mas severas contra unos operarios que sufrieron la rotura del freno de mano del vehiculo... y que tal para los borrachos que atropellan gente, para los chorizos con 200 detenciones que no entran en la carcel, los camellos, etc... Sabes que es de bonito echar las culpas sin saber la historia completa...
Antonia, tuby,o no tuby ? mi alma.
Los ciudadanos tienen perfecto derecho a preguntarse.''Y a nosotros ¿quién nos defiende de los abusos del periodista?,cuya impunidad puede ampararse tras la muralla del secreto profesional''.En pocos casos se justifica ese secreto si hace daño a la persona de la que se ha informado; y mucho de lo que se escribe daña a terceros.Es de desear,aunque no lo parece,que la ética profesional del periodista lo tenga presente.
es que diario de mallorca si no criticas al pp , no tienes nada que hacer
¿tú eres mezclas medicamentos? un accidente le pasa a cualquiera. Si no tienes nada interesante que decir, mejor cállate...
Hay pobre Antonia que se te ve el plumero ja ja ja
Ah si??? Desconocían si había personas atrapadas entre los escombros?? Y la gente llamó para pedir AUXILIO... Pues si estabas allí y estàs deacuerdo con eso... Quizá Diario de Mallorca no la tiene porque no ha querido redactar exagerando para convertirlo en supernoticia de sucesos?? En fin... Así estamos...
La ley tendría que ser más severa con las empresas que tienen accidentes, laborales o no. Imaginaros que ese camión impacta con vuestro dormitorio, hace polvo vuestra vivienda y ahora mientras los seguros intentan pagar poco, ... tu en la calle. No, basta ya. Una empresa así no puede estar libremente trabajando en cualquier ciudad.
Tampoco hay que ponerse así, cada uno aparca como quiere (o puede).