La redada frustró una partida de ajedrez entre dos clientes, como se aprecia en la imagen. | Policía Local

TW
45

Unidades de la Policía Local de Palma pertenecientes a la Divisió de Seguretat Ciutadana: U.I.I, G.A.P. y U.S.E.I., llevaron a cabo una redada en un bar de Son Ferriol la noche del pasado jueves. Los agentes irrumpieron en el local sin previo aviso, dentro de los esquemas de una operación que se había estado planificando a partir de quejas vecinales, así como de informaciones de agentes de la Unitat Territorial Oeste, que son los encargados más directos de la seguridad en la barriada.

Partidas

En base a las investigaciones de los agentes de la citada unidad, en el interior del local se venían celebrando partidas ilegales de juego, se toleraba el consumo de sustancias estupefacientes, y se producían molestias en forma de ruidos que sobrepasaban los límites permitidos para una buena convivencia ciudadana.

Así, a las nueve de la noche del jueves, una veintena de agentes entraron en el bar. En aquellos momentos había una veintena de clientes.

Con respecto a las presuntas ilegalidades que podrían imputarse al propietario, los policías levanataron cuatro actas por tenencia de armas. Unas eran de imitación de fuego, otras armas blancas y objetos contundentes. Se levantó un acta por tolerancia al consumo de tabaco en lugares públicos. Otra acta por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes. Una séptima acta fue levantada por la tenencia de útiles para el consumo de drogas, y otra por la venta no autorizada de labores de tabaco.

Con respecto a los clientes se registraron cinco vehículos, de los cuales dos fueron retirados por carecer del seguro obligatorio; se levantaron tres actas por tenencia de armas blancas y objetos contundentes, y una por tenencia de cocaína.