Los Bombers de Palma, junto al lugar del accidente. | Vasil Vasilev

TW
17

La investigación abierta en torno a la muerte del joven alemán fallecido en la autopista de Llucmajor apunta a que el germano trataba de cruzar la carretera a pie. En esta ocasión, el fallecido es un turista de 21 años de edad que murió, a las 23.30 horas del sábado, tras ser atropellado por un coche cuando trataba de cruzar la autopista MA-19, justo en el punto kilométrico 11.400.

Agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la que, por el momento, se deduce que la conductora de un Nissan Almera, una mujer de 34 años de edad nacida en Lisboa, pero con nacionalidad española, circulaba por la autopista Palma-Llucmajor cuando, de repente, colisionó contra un cuerpo extraño. El impacto se produjo entre las salidas 11 y 12 de la citada autopista MA-19. A consecuencia del golpe, la conductora perdió el control y el vehículo comenzó a dar varias vueltas de campana. A pesar de la aparatosidad del siniestro, la mujer consiguió salir ilesa.

No tuvo tanta suerte el joven turista alemán identificado como Pascal Homm, que salió disparado y falleció al instante.

Con suma rapidez se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Palma y personal sanitario del SAMU-061.

Por el momento se desconoce el motivo por el que el joven germano trataba de cruzar a pie la autopista, pero la investigación aun está abierta. El joven llevaba en una de sus muñecas una pulsera de hotel de ‘todo incluido’ y, gracias a ello, pudieron ponerse en contacto con amigos del fallecido, proceder a su identificación y agilizar los pertinentes trámites.

Los Bombers de Palma limpiaron la calzada y agentes de la Benemérita regularon el tráfico y evitaron retenciones.