La Guardia Civil recoge los restos del cadáver en el islote de na Galera, ayer por la tarde | Alejandro Sepúlveda
Unos arqueólogos que trabajaban en el islote de na Galera, frente a Cala Estancia (Palma), descubrieron unos restos humanos enterrados a poca profundidad. Dos forenses examinaron los huesos y no se pusieron de acuerdo sobre su antigüedad. Ayer tarde la Guardia Civil se hizo cargo del caso y examinó el islote.
Según los datos facilitados, los arqueólogos dieron con el cuerpo cuando trabajaban en un estudio sobre un asentamiento púnico en na Galera, ubicado frente a unos 150 metros del Puro Beach. En mitad del islote, en un tramo de tierra, se encontró una cabeza y unos huesos enterrados a unos 20 centímetros de profundidad.
Dudas
Los especialistas dudaron que fueran restos arqueológicos y dieron aviso al juzgado. Un primer forense opinó que podían ser relativamente recientes, de unos 20 años, pero después una nueva inspección cambió radicalmente esta estimación.
Durante muchas horas, los investigadores buscaron indicios en el islote y no encontraron ni restos de ropa y efectos personales que permitieran identificar el cuerpo. El cráneo presentaba una serie de fracturas, que ahora serán estudiadas en el instituto anatómico forense.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Teneis razón, ha llegado la hora del Bones. Pero también nos falta un jefersonian, y el FBI, porque me temo que los locales o la guardia civil...
¡¡Por lo menos ya se sabe que el asesino tenia una barca, un coche con un buen maletero, un pico y una pala, y mucha sangre fria y pocos escrupulos...
Tambien podría tratarse de mi primo Miguel que desapareció en la época de eva, tambien desapareció sin dejar rastro el día de la cabalgata de reyes.Lo importante que descubran quien es.
Por desgracia, pero OJALA sea ana eva la profesora de santa monica. Su familia podra descansar. OJALA.
Los forenses de Mallorca no saben diagnosticar ni una muerte por monóxido de carbono(CO).Acordáos de la primera muerte que hubo en un hotel de Can Pastilla que quedó y se presentó como muerte natural del turista.
Es imposible que sea la maestra (si tiene más de 20 años) porque no hace tanto tiempo creo que fue en 2001.
Ha arribat la hora de "Bones".
No empecemos a desprestigiar a la gente; cabe suponer que a simple vista no se pueden datar los años que estos restos llevan ahí. Serán los profesionales con los mejores equipos los que aclarán el tema, pudiéndo llegar a saber a quién pertenerieron. No es normal que estos restos se encuentren en aquel islote, probablemente ayudarán a descubrir algo que podría ser terrorífico.
Vaya forenses que se han mandado no saben si se trata de restos de la epoca antigua, o se trata de hace 20 años, estamos bien arreglados.
Y de aquella maestra que desapareció hace como unos veinte años sin dejar huella ,¿no se podría tratar de ella ?