Un hombre de 75 años de edad, llamado Antoni Jaume Oliver, falleció en la mañana de ayer cuando trabajaba con un tractor en una finca de Sencelles y le cayó encima un almendro. Cuando los equipos de emergencia llegaron a esos terrenos ya no pudieron hacer nada por la víctima.
La Guardia Civil y la policía tuvieron noticias del accidente sobre las 9.58 horas y hasta el camino de Son Roig se desplazaron varias unidades, así como los bomberos del parque de Inca, ya que las primeras informaciones apuntaban a que el hombre estaba atrapado.
Desnucado
La primera persona que encontró el cuerpo fue un joven llamado Pedro que tenía que realizar unos trabajos en la finca y al llegar escuchó el motor del tractor en marcha. Al acercarse, descubrió que el vehículo agrícola estaba cubierto por un árbol, que había caído sobre la espalda de Antoni.
Cuando los funcionarios policiales llegaron, se encontraron con que el almendro cubría el tractor y que una de las ramas había golpeado la cabeza de Antoni Jaume. Todo indica que el pagés falleció desnucado, pero deberá ser la autopsia la que aclare este extremo. Los bomberos de Inca retiraron las ramas y liberaron el cuerpo, mientras un médico certificaba el fallecimiento.
La Guardia Civil está confeccionando el atestado sobre lo ocurrido, que será remitido al juez de Inca, y de la reconstrucción de los hechos se desprende que Antoni Jaume estaba trabajando sobre el tractor cuando pasó muy cerca de un almendro. Una de las palas se enganchó al árbol y el vehículo siguió su marcha, sin darse cuenta. Cuando lo arrancó ya era demasiado tarde y cayó sobre la espalda del pagés, golpeándole mortalmente en la nuca y la cabeza.
La noticia del fallecimiento del septuagenario en la finca de Sencelles causó ayer una gran conmoción en el municipio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo de que la pala se engancho al arbol no salia ayer, eso lo han puesto luego... el adler este es tontito, pero no tanto xD
Para Adler. Hay que saber leer para poder criticar. '...Una de las palas se enganchó al árbol y el vehículo siguió su marcha, sin darse cuenta. Cuando lo arrancó ya era demasiado tarde y cayó sobre la espalda del pagés, golpeándole mortalmente en la nuca y la cabeza...' Lo siento por el pobre hombre y su familia.
Es que el almendro era catalanista y claro, se cayó hacia la izquierda.
pues si adler! resulta q hay veces que las ramas de los arboles y el arbol entero se caen solos! pero podrias tener un poco de respeto hacia este sr y su familia. este sr tuvo la mala suerte que le cayo encima, y a sus 75 anyos deberia estar descansando en casa y no teniendo q trabajar, pero asi como esta el pais, ya no se puede ni retirar uno... descansa en paz!
"Adler"... vaya formas tienes. Supongo que ese es tu talante. Qué pena con noticias como esta. Mi más sentido pésame la los familiares y que Dios acoja en su seno a la víctima, buen trabajador hasta sus últimos instantes.
Lamento mucho esta desgracia, como todas las que acontecen a los trabajadores, pero en especial lamento las del sector primario, pues personas como este hombre, tras una vida de duro trabajo, con sus 75 años seguia encima del tractor, para los que queremos el campo, la jubilacion no existe, pues mientras haya fuerzas seguimos en la brecha, amantes de una profesion. En pau descansi i es meu condol per se seva familie.
¿que pasa que los arboles se caen solos?¿ porque no sois mas explicitos con la informacion?
Una lastima la verdad, que se te vaya asi la vida no es justo, mis condolencias a la familia, descanse en paz.