Un control de la Guardia Civil en una rotonda del municipio de Calvià. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Marcin K., un polaco de 33 años de edad, ha sido encarcelado por violar el pasado 28 de abril a una mujer alemana que regresaba en bicicleta a su casa de Portals tras acabar la jornada laboral.

La agresión sexual se produjo a altas horas de la madrugada, cuando un desconocido se abalanzó sobre la ciclista y la tiró de la bici. La mujer intentó resistirse y pedir ayuda, pero el agresor se empleó con extrema violencia y consiguió forzarla.

La víctima, después, fue atendida en un centro hospitalario y a continuación presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. El caso pasó a manos del EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma, que se entrevistó con la alemana y recabó una serie de datos de interés sobre el violador.

Un dato importante se descubrió poco después, cuando trascendió que la alemana no había sido la única mujer atacada esa madrugada en Portals. De hecho, una hora y media antes de la violación, una británica fue agredida por un hombre, que le agarró con fuerza por el cuello e intentó abusar sexualmente de ella. Sin embargo, la víctima consiguió huir. Hace unos días el polaco fue detenido y la mujer violada lo reconoció sin ninguna duda. Ayer de madrugada ingresó en prisión, tras declarar ante el juez.