Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que pertenecen supuestamente a una red de falsificación y distribución de documentos de identidad falsos que operaba en Palma desde hace varios años.
Los arrestados, a los que se ha incautado ocho documentos falsos, están acusados de un delito de falsedad, indica hoy este cuerpo de seguridad en una nota, en la que detalla que la operación se inició cuando se detectaron varios documentos fraudulentos, especialmente de nacionalidad rumana y búlgara.
El principal detenido de la organización responde a las siglas I.C., es de nacionalidad moldava y se servía, según la Policía, de numerosos «captadores» en España que ofrecían a personas de países de Europa del este en situación irregular la posibilidad de regularizarse a través de documentación de identidad falsedad.
Estos documentos eran carnés de conducir, cartas de identidad o pasaportes de Rumanía y de Bulgaria y la red los facilitaba a cambio de una importante suma de dinero, indica la Policía.
El pasado viernes 18 los investigadores averiguaron que se estaba preparando un viaje desde Moldavia a España para transportar documentación falsa realizada en el primer país y se localizó al sospechoso.
El hombre viajaba en barco desde Barcelona cargado con los documentos falsificados, que se encontraron en un registro hecho a su llegaba a Palma en la furgoneta que transportaba, donde se localizaron cinco carnés de identidad falsos.
Dentro de la misma investigación se ha detenido a dos empresarios de Mallorca que supuestamente tramitaban contratos de trabajo falsos a nombre extranjeros irregulares, a los que cobraban 750 euros por contrato.
Estos contratos se usaban luego para realizar los trámites de obtención de la tarjeta de residencia por arraigo laboral.
La Policía no especifica en la nota la vinculación a la red de los otros dos detenidos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya se que personajes como Marquetes y pisdiet,a falta de argumentos solidos se van por las ramas y nos hablan de la familia real,Matas,o multas por fumar estupefacientes,que bien creo que segun ellos deberiamos legalizar a todos los que ilegalmente llegan aqui y celebrar alegremente que toda la gente de mal vivir de algunos paises vengan a hacernos compañia,a ver si de una puñetera vez conseguimos arruimar a la SS con compatriotas que no aportan ningun tipo de ingresos ni beneficios a la sociedad,y,que,si usan y abusan de nuestro sistema sanitario,o porque no llenar las aulas escolares y que cada profesor imparta clases con doscientos o trescientos niños por aula,para ver si logramos tener los niños y juventud mas ignorante de Europa,que bonita quedara Palma si en cada calle,iglesia,supermercado y establecimientos varios colocamos un pedigueño,que de la nota haciendo ver a los turistas lo buenos que somos,y quen aqui somos capaces de recoger a todos los maleantes y vagos de algunos paises europeos,vamos gritemos con los anteriormente citados viva la delincuencia venga de donde venga y recibamosla con jubilo y a ser posible ofrecerles una paga no muy grande pero bueno que les permita mantener un ritmo de vida sin agobios vamos un complemento a los ingresos derivados de sus fechorias.
mejor tener esto que no a MATAS BAUZA,LA FAMILIA REAL Y MILES de politicos ladrones y sinverguenzas que nos han arruinado y siguen haciendolo,estos a fin y al cabo se buscaban la vida,sin robar como hacen estos sinverguenzas de politicos y la realeza
la delegación de gobierno te pone una multa por fumar un porro(300 eur),le dices que no estabas allí,te envía una declaración jurada de los policías que te vieron fumar droga.....y te amenaza con que te van a enviar mas multas y resulta que alguie ha utilizado tu DNI(falsificado).Tenemos una policía tonta,ciega e inutil
No, si es que tenemos de todo no nos falta nada, falsifican tes de papeles,de billetes, de carnet de conducir, de DNI,de nacionalidad, ¿ alguien da mas ? ojo ehhh que esto también es TRABAJAR, ala dos palma ditas en la espalda, con un...no lo volváis hacer y arreglado el tema esto es españa,aqui impera su ley y lo que te rondare morena, y si no ya sabemos,, SOMOS UNOS RACISTAS dejadlos que acampen a sus anchas y no les digáis ni mu,,,,pobrecitos, y si entre todos les damos alguna ayudita, eso si ya no la disfrutaban.
Nooooo, es para demostrar lo buenos que son algunos empresarios de aqui: trabajan en combinacion con falsificadores de documentación y luego con esos documentos falsos, hacian contratos de trabajo, que luego cobraban a los clientes del falsificador moldavo. Buena gente, y ademas se nota que no son racistas para nada.
Esto está relacionado con lo de la noticia de la percepción de la xenofobia?