TW
23

Suma y sigue en Magaluf. Otro turista británico ha sido hospitalizado en estado grave tras precipitarse desde un segundo piso de su hotel. Según los primeros datos recabados por los investigadores, la víctima había estado consumiendo alcohol con sus amigos y perdió el equilibrio desde un balcón y cayó de espaldas. Los médicos le apreciaron un traumatismo craneal y una posible fractura de una vértebra.

El accidente ocurrió en la tarde noche del domingo, cuando Daniel Jerry, de 26 años, volvió al hotel donde se alojaba en Magaluf, acompañado de unos compatriotas. El grupo había llegado a la Isla para pasar unos días de vacaciones y esa tarde había estado bebiendo en distintos bares de la zona.

Daniel se encontraba muy alterado por efectos del alcohol y en el segundo piso del hotel comenzó a realizar juegos extraños junto al balcón. De repente, se asomó en exceso, perdió el equilibrio y cayó desde unos seis metros de altura. En la caída, sin embargo, impactó con la barandilla de la primera planta, que se le clavó en la espalda. Finalmente, aterrizó en la zona de la piscina y quedó malherido.

El personal del hotel avisó a los servicios de emergencia y hasta esa dirección se desplazaron ambulancias y policías, que atendieron al herido.

El turista se encontraba consciente, aunque dolorido, y apenas podía moverse. Los médicos apreciaron síntomas de que una de sus vértebras se había fracturado y decidieron colocarle un collarín e inmovilizarlo en una camilla para evitar complicaciones posteriores en su estado.

Al hospital

Tras ser estabilizado in situ, el veraneante británico fue evacuado hasta un centro hospitalario, con un traumatismo craneal, la citada lesión lumbar y golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. Su estado era grave, pero no se temía por su vida.

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil abrieron diligencias para esclarecer las causas de la caída e intentaron tomar declaración a los amigos del turista. Algunos estaban tan bebidos que fue imposible.