La jueza de guardia de Manacor decretó ayer prisión eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros para el joven detenido por apuñalar tres veces en Vilafranca al novio de su ex pareja. Llorenç V. V. ha reconocido que atacó a su rival «en un arrebato».
Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando el acusado se presentó en la casa de su ex novia, en la calle Bonany de Vilafranca. «Tenemos que hablar», le advirtió, pero la chica le contestó que era mejor que se marchara. Acto seguido, salió de la casa Jerónimo, el novio actual de la joven, que medió entre los dos.
Apuñalado
Fue entonces cuando el sospechoso sacó un machete y se abalanzó sobre su rival. Una de las cuchilladas le alcanzó en el pulmón, otra en el pecho y la tercera en una pierna. Esta última le causó un corte de 38 centímetros, desde el tobillo a la rodilla y le astilló el hueso. Llorenç V. V. escapó y poco después se entregó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en Manacor.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de la investigación y tomó declaración al acusado, que reconoció los hechos. «Ha sido un arrebato por celos, yo no quería matarlo», declaró. En este punto, el agresor confeso -que podría padecer algunos problemas psiquiátricos- explicó que él pensaba que todavía salía con la chica de Vilafranca, aunque en realidad ella había roto la relación hacía un tiempo. Según Llorenç, últimamente ella le había llamado dos veces por teléfono, lo que le hizo pensar que habían retomado su historia sentimental.
Ayer por la mañana, el acusado fue trasladado hasta el juzgado de Manacor, donde volvió a ser interrogado. Según informaron algunas fuentes, el muchacho rompió a llorar en varias ocasiones y sostuvo que no tenía intención de matar a Jerónimo. La jueza ordenó su ingreso en prisión eludible con una fianza.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@LANGOSTA, por desgracia tienes toda la razón. Hoy en día quedan pocos mallorquines "puros", hay muchos mestizos, con lo que el mallorquín se está extinguiendo. El día que un mallorquín reconozca eso...
Siempre igual, resulta que después de una agresión , una denuncia del carácter que sea,lo mas cómodo es declarar que tiernen problemas psiquiátricos.Lo mas triste del asunto es que exinten profesionales que por dinero lo justifican
Pero si los mallorquines ya son una especie en via de extinción.....Manda huevos porque os duele tanto la verdad!!!Dentro de poco será especie protegida por GREEN PEACE!!
Claro, no tiene intención de hacerle daño, fue un arrebato pero resulta que él iba con un machete, en fín...
Esdrújula. Pregunto-te ¿ Y así como se están poniendo las cosas no crees que quien más menos hoy en día lleva una navajita de pelar patatas por si hay que freirlas? a las patatas digo. Pues si no la llevan poco falta para que nos parapetemos.
Hay más gente de lo que cabria esperar, que soluciona los problemas a navajazos. Entre la vida y la muerte, hay una distancia de milímetros. Somos humanos y no animales, Un animal puede tener un arrebato pero una persona con consciencia; Jamas puede tener un arrebato. La justicia tiene que ser dura y ejemplar.
Llorenç no sembla molt gitano ni "sudaca", dic jo.
Langosta: Por lógica numérica debería haber más mallorquines que se saltan la ley que de fuera, pero no ocurre así. Pur un mallorquín que pierde los estribos hay miles de sudacas, forasteros y demás.
Somos la Pu*a ONG de Europa. Blandos incluso con las leyes.
Si portaba un "machete" damunt es dificil pensar en un "arrebato".