Agentes de la Policía Local de Palma en colaboración con sus compañeros de Bunyola procedieron a la detención de un médico del SAMU-061 acusado de encañonar con una pistola al jefe del servicio tras mantener una discusión.
Los hechos se produjeron, a última hora de la mañana de ayer, en el despacho del responsable del servicio, sito en la gerencia del SAMU-061 (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) de la calle Illes Balears, de Palma.
Según varios testigos, un médico identificado como Antoni J. A., de 52 años, que tiene su residencia en Palmayola, entró en el despacho del jefe de servicio del 061 el doctor Iñaki Unzaga. En un momento dado y, tras producirse una acalorada discusión de trabajo, el arrestado empuñó una pistola y encañonó con la misma a su jefe.
En ese momento se vivieron momentos de nerviosismo en la gerencia y se alertó a la Policía Local de Palma. Mientras tanto, el autor material de la amenaza se marchó del lugar apresuradamente.
Rápidamente, los agentes actuantes consiguieron identificar al facultativo que protagonizó los incidentes y localizaron su domicilio. Se trata de una vivienda ubicada en una urbanización de Palmanyola. La Policía Local de Palma se puso en contacto con sus compañeros de la Policía Local de Bunyola y montaron un dispositivo conjunto para proceder a su detención.
Cuando los agentes llegaron a su domicilio el facultativo no se estaba presente y advirtieron a su hijo de la obligatoriedad de entregarse a la policía.
Minutos más tarde, por su propia voluntad, Antoni J., se entregaba a la Policía Local. Asímismo, los agentes se incautaron de un total de cinco armas largas (escopetas) y de un revólver, junto a munición.
Al parecer, el detenido argumentó en su declaración que tenía todas estas armas porque es tirador olímpico y que dispone de la pertinente licencia para su tenencia. La Policía investiga los hechos porque los testigos apuntan que el médico encañonó a su jefe con una pistola y no con un revólver, por consiguiente, podría disponer de otra arma que aún no ha sido localizada.
A primera hora de la tarde de ayer, Ultima Hora contactó con el jefe de servicio del SAMU-061, Iñaki Unzaga, quien declinó hacer declaraciones, pero apuntó que se encontraba bien y con la conciencia tranquila.
104 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por la tele se ven casos de gente que comete atrocidades y de quien nadie sospechaba nada, pues son 'encantadores'... Demasiado 'pirado' con habilidades sociales. Iñaki, en cambio, saca su genio (que no va más allá) o su simpatía pero, en cualquier caso, es transparente.
aquest tal toni, medico ......que tan buena gente es, por donde ha pasado ha tenido problemas de actitud violentas, entre pacientes y compañeros. pregunten al jefe de personal del ib-salut, o al 092 si tiene denuncias por agresiones........
Toni; ànim, tots sabem que ets una persona digan i honrada.
Parece que le ha gustado al periódico, que me la han duplicado :) ...
Todo gran hombre tiene enemigos (... Los malos, obviamente). Ánimo Unzaga!!
Con algo de tiempo y suerte, otros argumentos (los que discutían estos médicos) deberían salir a la luz. Quizá el sentido común nos aclare quién de los dos necesitaba mayores recursos (una falsa acusación o un arma) para defender lo indefendible...
Es indignante el oportunismo de unos pocos para difamar a alguien. El dr.Unzaga es excepcional, como profesional y como persona. Opinen, comenten y voten lo que les venga en gana pero, por favor, quienes no lo conocen no se dejen engañar.
El medico acusado tiene suficiente expresión de palabras para dialogar y bastante claro no necesita amenazar con arma. Ahora si a muchos no les cae bien y aprovechan esta situación para fastidiarlo adelante.Pero los personajillos como dice un comentario vamos a seguir defendiendolo porque lo conocemos,hemos trabajado con el y más de una vez sus palabras nos han servido de mucho apoyo,no nos olvidemos que es una persona humana hoy le a tocado a el mañana puede ser a uno de nosotros.Animo Toni!!!
Se está defendiendo al que amenazó con un arma... Y sin saber lo que se discutía en aquel despacho. Confiemos en que todo salga a la luz... Probablemente más de uno se lleve un chasco.
Guau!! Impugnan a un jefe por su autoridad... Y les parece ejemplar paserse por la vida amenazando con pistolas!! Me dan literalmente miedo, con todos sus comentarios y votaciones...