El fuego se descubrió el viernes, un día después de que el agente del Sector de Tráfico fuera atropellado en la plaza de Jorge Luis Borges, en la zona de Pere Garau. El funcionario escuchó los gritos de una vecina, que había descubierto a un ladrón forzando la entrada de su casa, y corrió en auxilio de la mujer. El ladrón, que podría ser magrebí, inició la huida y se subió a un Opel Corsa que le estaba esperando a pocos metros, con el motor en marcha y otros dos sujetos en el interior.
Arrollado
El guardia civil se interpuso en el camino de los sospechosos, pero el conductor arrancó y se lo llevó por delante. Durante veinte metros fue arrastrado sobre el capot y el piloto dio acelerones y volantazos para tirarlo al suelo.
Finalmente, el coche rozó con otro y el agente salió rodando, hasta quedar entre dos coches estacionados. Los delincuentes se dieron a la fuga y se perdió su pista, a pesar del gran despliegue de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, la situación de los ladrones se complicó porque el funcionario consiguió leer la matrícula, y se puso averiguar de quién era el coche, que en esos momentos no estaba robado.
El viernes, el Corsa fue quemado cerca de las antiguas casas de los oficiales, en el polvorín del Puig de Santa Magdalena, en Inca. Los implicados pretendían borrar las huellas que habían dejado en el interior y estuvieron a punto a provocar un incendio forestal.
Poco después, a dos kilómetros del puig, una casa fue asaltada. Los dueños estaban ausentes, en las fiestas de Sant Joan de Menorca, y los ladrones se apoderaron de un televisor, material fotográfico y un ordenador, todo ellos valorado en 4.500 euros.
BMW robado
Después registraron el garaje y encontraron un todoterreno BMW X5 con las llaves puestas, que se llevaron. La Guardia Civil está convencida de que se trata de los mismos ladrones y en su búsqueda participan la Policía Local de Palma y la Benemérita.
Fuentes policiales informaron que el arrestado de los implicados, de los que ya se tienen bastantes indicios, es cuestión «de horas». Las indagaciones se centran en el entorno de la dueña del Opel Corsa, que estaba previsto que prestara declaración en breve.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo que la mayoria de los comentarios se centran en hacer valoraciones sobre el lugar de origen de los posibles autores de los robos y el atropello. La verdad es que a nuestra familia, que somos los afectados por el robo, nos ha dado igual la nacionalidad de los ladrones. Las personas que emigran para buscarse un medio de vida no tienen por qué pagar lo que hacen los delincuentes, y delincuentes hay en todas partes, y de todas las nacionalidades.
delicuentes hay en todos sitio solo que al ser de fuera es mas tachado y mirado mal. Estoy de acuerdo que a los extrangeros que hacen quedar mal los saquen se aqui para que no haya mas cosas malas en la sociedad pero para juzgar a alguien hay que saber bien las cosas y los periodicos a veces exageran yo mas creo que se entrego porque lo acusaban de cosas que no eran verdad
La cuestión es la falta de control total sobre el inmigrante. Sólo existe un control formal sobre los papeles que tienen que presentar para obtener la nacionalidad pero por el contrario no hay el mas minimo control in-situ para verificar donde viven, como viven, de que viven....sí al inmigrante honrado que trabaja pero un no rotundo al que se gana la vida delinquiendo y la unica solucion es que la Polícia y las leyes se pongan de acuerdo en echar a toda esta gente extranjera que no puede demostrar medios de vida suficientes
Solo faltaba que tambien hubieran provocado un incendio forestal.Carcel!!!!
Mafia al puro estilo J.A.R.O.C.E...
no es cuestión de moros, negros o lo que sea. Simplemente se trataría de acabar con la delincuencia gratuita de esta gente ya que la de los españoles no nos queda más remedio que aguantarla. El otro día en Madrid dos ecuatorianos nacionalizados españoles a cristal limpio provocando la muerte de uno. ¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿Cómo podemos darle la nacionalidad a asesinos? Hay gente que viene a trabajar y a labrarse un futuro y a esos hay que defenderlos no a la pudedumbre que se pasa nuestras leyes por el forro. Desde luego reconozco que el agente fue valiente y cumplió a rajatabla con su deber pero yo personalmente tal como está el patio le tomo la matrícula y ya si la justicia quiere hará el resto, que al fin y al cabo es la que ahora también tendrá que hacerlo. Es una pena que haya una persona herida por culpa de tantos derechos y libertades.
Estoy de mor. . . hasta los hu. . .; y eso lo sabemos todos, pero con tanta tolerancia que tenemos, nos lo merecemos.
Esto me recuerda a new York con sus afros cada dia nos paresemos mas a esa america que tanto critican,lol,si estamos en El Bronx,Brooklyn,Manhattan,Queens,Staten Island,Mallorca,jaja