A pesar de los esfuerzos, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Cándido López López, que falleció a los pocos minutos de producirse el accidente.

TW
38

Cándido López López, de 48 años de edad y nacionalidad española, perdía la vida, en la tarde de ayer, tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico.

Según fuentes oficiales de la Policía Local de Palma, el accidente se produjo en el cruce de las calles Jaume Balmes con Nuño Sanç.

El fallecido conducía una motocicleta de mediana cilindrada y circulaba por la calle Jaume Balmes. En un momento dado, el conductor de un turismo se saltó una señal de stop y colisionó contra el motorista.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso y atendieron in situ al herido que se encontraba tendido en el suelo. A pesar de los numerosos esfuerzos, minutos más tarde, el motorista perdía la vida.

Investigación

La Unidad de Atestados de la Policía Local practicó la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor del turismo que provocó el accidente y que, según las primeras investigaciones realizadas, dio un resultado negativo de 0,07.

El conductor del turismo que provocó el siniestro fue arrestado y acusado de un delito de homicidio imprudente. Acto seguido, un coche patrulla lo condujo hasta el cuartel de San Fernando.

Por otra parte, los dos vehículos implicados en el accidente mortal fueron retirados por una grúa y serán objeto de una exhaustiva investigación por parte de los responsables del caso.

En el lugar del suceso, al tratarse de una hora punta, se congregaron un gran número de personas que se interesaron por lo ocurrido.