Los equipos de emergencia, atendiendo a la víctima, a la que le colocaron un collarín.

TW
2

Una joven de 23 años de edad fue hospitalizada en la madrugada de ayer tras caer desde un balcón de un edificio de la barriada palmesana de Son Xigala, junto a la Vileta. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la vivienda para investigar las circunstancias de la caída, y todo apunta a que se trató de un siniestro accidental.

De acuerdo con los datos facilitados en fuentes policiales, el accidente se produjo entorno a la una y media de la madrugada, cuando el centro de emergencias del 112 recibió una llamada alertando de una caída grave «de una niña».

Precipitada

La víctima precipitada se encontraba en una casa de la calle Pisa y cuando los primeros efectivos de emergencia llegaron se encontraron con que la herida no era una niña, sino una joven de 23 años.

La chica había caído desde unos cuatro metros de altura, y estaba consciente. Los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a investigar lo ocurrido y se entrevistaron con su madre, que estaba muy nerviosa y afectada por lo ocurrido.

Paralelamente, los sanitarios de una ambulancia procedieron a evaluar in situ su estado y le colocaron un collarín, para prevenir lesiones vertebrales.

Las circunstancias de la caída no quedaron muy claras, aunque los investigadores descartaron que se tratara de un intento de autolesión. De hecho, quedó claro que la caída se había producido de forma accidental.

Según algunas informaciones, la chica había discutido con su compañero sentimental y esa noche se había marchado a la casa de su familia, en Son Xigala. Sin embargo, cuando la joven se altera sufre en ocasiones episodios que desembocan en súbitos desmayos.

Así pues, no se descarta que la víctima se hubiera asomado al balcón y, de repente, se hubiera sentido indispuesta y hubiera caído desde esa altura. Fuentes policiales informaron que también se estaba barajando la posibilidad de que la joven hubiese intentado bajar a la calle desde el balcón y hubiese caído.

Ayer estaba previsto que los agentes realizaran más gestiones para intentar aclarar todas las circunstancias del accidente de Son Xigala.