La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años y ha imputado a un joven de 19 como presuntos autores de diversos incendios que se produjeron entre la madrugada del pasado sábado y la del domingo en el municipio de Llucmajor.
En la madrugada del día 21 se produjo un incendio de rastrojos y almendros en las inmediaciones de la Cooperativa de Algaida, que fue extinguido por los Bomberos de Llucmajor, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
Al día siguiente, se produjeron cinco focos más de fuego en diferentes puntos, aunque todos ellos localizados en los alrededores de la población, en concreto dos de ellos prendieron junto al aparcamiento público de la localidad.
Todos los incendios, que coincidieron con las fiestas patronales a las que asistieron un gran número de personas, fueron sofocados por los bomberos de Llucmajor.
La Guardia Civil ha informado de que el fuego estuvo a punto de calcinar varios vehículos estacionados.
En principio, los jóvenes no tienen nada que ver con el resto de incendios producidos en la isla, aunque no se descartan nuevas detenciones e imputaciones.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
al menor sele aplicara la ley del menor al mayor ira ala carcel o puede ke el juez le ponga una murta pero al menor ke le y lepone carcel o reformatoriolos 2 an hecho el mismo delito o pagara el padre una multa y aki no pasa nada
pico pala y a plantar y a recoger rastrojos! y pagar los servicios de bomberos y demás claro! pero nada palmadita en al espalda y que no vuelva a pasar.
Vaya mierd...de tarados. Aunque no creo que exista una medida penitenciaria lo suficientemente dura para que estos no vuelvan a cometer semejantes actos otra vez, si los hiciesen replantar TODO lo quemado y que estuvieran haciendo agujeros hasta que los pinos fuesen lo suficientemente grandes como lo eran antes de que los quemaran, igual este tipo de acciones dejarían de ser tan habituales.
Si no l'envien a la pressó idò que els facin fer coses de profit, a llevar arbres cremats i que en sembrin! i al piromanó que hi ha amollat per mallorca, li faria fer això per tota l'illa, i si s'hi ha de passar 15 anys fent això, que els hi passi!
ahhh un menor, pos vale, no pasa nada, ahora que le regalen un mechero y en paz.
ni cárcel ni nada, lo mismo que él hace al campo le haría yo.
A la cárcel derecho. será un ejemplo para pensarlo ejor antes de encender una cerilla.