Los ocupantes de la embarcación eran un matrimonio británico residente en Gardike (Inglaterra), de 47 y 46 años de edad y sus tres hijos, de catorce, doce y nueve años. La familia pasa unos días de vacaciones en un chalet que tienen alquilado en el Port d'Andratx.
Rescate
A causa de las llamas, la embarcación se hundió y sólo la mujer resultó con quemaduras de carácter leve.
Los cinco tripulantes fueron rescatados por los pescadores de la barca 'Macarena', que se encontraba faenando muy cerca del lugar donde ocurrió el accidente.
Sobre las tres y media de la tarde la lancha había respostado de carburante en el Port d'Andratx y tenía los depósitos llenos, con capacidad para 280 litros.
Parece ser que el hombre se olvidó de desactivar algún sistema de protección después de llenar los depósitos, lo que pudo ser la causa de la explosión.
Al lugar se desplazó una patrullera de la Guardia Civil del Mar que estaba en el puerto. Con las mangeras de a bordo se atacaron las llamas, pero finalmente la lancha acabó en el fondo del mar.
Al llegar a tierra, la mujer fue atendida por el personal médico de una ambulancia del 061.
Investigación
Sufría quemaduras en la espalda y otras zonas del cuerpo, por lo que se decidió su traslado hasta el Hospital de Son Espases, pese a que, por fortuna, su estado fue calificado en principio de leve.
La Guardia Civil ha abierto una investiación para tratar de esclarecer las causas del accidente.
Se da la circunstancia de que hace un mes, otra lancha de la misma empresa también se incendió cuando navegaba en aguas del Port d'Andratx.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Foc i Fum es diú un Restaurant molt famos que hi a a un kilometro y mitge de aquest port cap Andratx, ara es diú me pareix el Patio.
Quin mal cap, quin mal caaaaaaap !!! La empresa esta huele mal, huele a fuel oil jejeje, Gracias a Dios estas personas podrán contar algo de mas adelante (los padres las frias y tristes y aburridas noches invernales y los hijos en el cole a otros alumnos) pero eso de dos lanchas insendiadas, MARE DE D'EUUUUUUUUUUUUUU MARE DE D'EU QUIN MAL CAP !!!
Seguro que esa gente despues del siniestro no se quedaran con una mano delante y otra detras como me quedaria yo si me ardiera mi coche de mas de 10 años, simplemente agradecer que no hubiera ninguna desgracia personal y por lo demas me quedo igual...
...pero....¿no veís dónde está tirando el agua la lancha? la tira al mar, así no apagará el incendio.
¿Dos lanchas de la misma empresa, y en tan breve tiempo? Tal vez ahora sale mas rentable cobrar el seguro que encontrar clientes deseando alquilar sus lanchas.
Vaya aventura tendrán para contar a la vuelta, pobres; menos mal que no pasó nada de gravedad. A la empresa de los yates recomendaría "alquiler con patrón a bordo". No hay dos sin tres.