Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del pirómano confeso que, al menos, provocó varios incendios en la comarca de Felanitx.
El arrestado es un vecino de la localidad identificado como Domingo H. A., de 31 años, al que se le imputa un presunto delito de incendio forestal.
La noche del pasado lunes se produjeron dos conatos de incendio en la localidad de Felanitx, en zonas de muy fácil propagación debido a la existencia de muchos arbustos secos.
Conatos
El primero de ellos en el Puig del Calvari, en el que se quemó tan sólo un metro cuadrado de terreno gracias a que dos vecinos lograron extinguirlo y el segundo fue un conato en las proximidades.
Durante la intervención que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Felanitx, observaron a un individuo residente en la localidad que se encontraba en las proximidades de los focos de ambos incendios. Esto levantó la sospecha de los agentes, ya que uno de ellos recordó haberlo visto en otra ocasión observando uno de los incendios que se produjo el pasado día 14 de julio en la misma localidad y en el que se quemaron 19 hectáreas.
Por ello, los agentes se entrevistaron con él y ante las dudas sobre su posible implicación comunicaron el hecho a los agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), quienes tras mantener una conversación con el mismo, les reconoció que había iniciado los focos por lo que procedieron a su detención.
Los agentes responsables del caso condujeron al detenido hasta los juzgados de Manacor donde fue puesto a disposición judicial.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ESTE DELINCUENTE VAN A SOLTARLE Y SEGUIRA QUEMANDO AL VER QUE NADIE SE LO IMPIDE, LO MEJOR SERIA DESTERRARLO
Menos mal que an cazado a este indeseable!!Y su condena espero que sea limpiar bosques, cunetas, torrentes y que lo pongan a reforestar bosques el resto de su vida desde el amanecer hasta el anochecer!! Asi verá que el priende fuego al bosque paga un elevadisimo precio!!
Nada de ponerlo a trabajar, este tipo es un peligro público. Este individuo tiene que quedar encerrado sin poder disfrutar de la naturaleza jamás. Si él quería destruirla no se merece disfrutarla. Por el resto a la carcel y sin derecho ni a tener una ventana.
Yo lo que quiero es que publiquen la cara del tal Domingo H.A. y de día a plantar arboles y de noche a dormir en la prisión, ¡gentuza!
Aquest pollastre ha de ser condemnat a un bon grapat d´anys de presó. Sense miraments. No es pot permetre que aquesta gentussa ens vulgui destrossar el nostre entorn natural.
El sábado en una gasolinera de Manacor vi como un adolescente tiraba una colilla en la gasolinera...huy que miedo pasé..se lo dije a la chica de la gasolinera. No se pueden tener las gasolineras sin personal fuera.
Ni prisión ni multa ni nada, que limpie el bajo monte hasta que haya pagado la deuda de lo que hubiera supuesto la sanción.
Nada de prision, que nos cuesta dinero. Condenado a trabajos forzosos de reforestacion.
no em digueu mes ... insolvent?
A sa presó i que no surti fins que tot lo que ha cremat estigui regenerat. O sino el posaria jo a sembrar 100 arbres cada dia fins es darrer dia de sa seva vida.