Una discusión por un chaleco reflectante acabó con un joven de 31 años en una clínica con varios huesos de un pie rotos, y un hombre, de 58, detenido por causarle las lesiones. El percance tuvo lugar el lunes por la mañana en las bodegas del buque Fortuny de la compañía Acciona, a su llegada al Port de Palma. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo al camionero, Stefan S., de nacionalidad alemana, el cual fue presentado ayer tarde en el juzgado de guardia.
El ciudadano alemán viajaba a Palma con un camión articulado. Al llegar al puerto bajó a las bodegas para ponerse al volante. Un marinero encargado del trincaje de los vehículos lo vio sin el chaleco reflectante obligatorio y le pidió que se lo pusiera. Entonces Stefan se encaró con él, lo empujó, insultó y amenazó. Un responsable del barco le dijo que se tranquilizara y lo convenció para que subiera a la zona del bar y esperara allí, ya que todavía quedaba cerca de una hora para que pudiera sacar el camión ya que antes tenían que salir otros vehículos. Al cabo de una media hora el alemán volvió a bajar a las bodegas, también sin el chaleco reflectante obligatorio en esa parte del buque y otros empleados también le advirtieron de que tenía que ponérselo por seguridad.
Stefan se subió al camión, en compañía de un ayudante, el cual no tuvo ninguna implicación en el incidente. Al arrancar el vehículo, dio un volantazo hacia el lugar donde estaba el marinero de 31 años. Al estar a su lado le hizo un tanto y lo insultó. La rueda delantera izquierda del camión pasó por encima del pie izquierdo del operario, quien sufrió varias fracturas por este atropello.
Interceptado
El camionero intentó seguir, pero unos 15 metros más adelante otros empleados hicieron que se detuviera y avisaron a la policía. En ese ferry había agentes de la brigada móvil del CNP que se entrevistaron con el camionero, el herido y los testigos. Éstos dijeron que el camionero había hecho una maniobra innecesaria dirigiéndose hacia el marinero. El camionero mostró una actitud pasiva y algo chulesca. La Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia, pero el resultado fue negativo. El herido fue evacuado a una clínica y el camionero a los calabozos por un delito de daños.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
eltexto pone que "le hizo un tanto y le insulto"... ¿es correcta la exclamacion "un tanto"???? (lo pregunto en serio; es que yo creo que para nada en correcta esta exclamacion)..
No creo que criticar a los alemanes sea racista, porqiue para empezar ellos se sienten superiores a los demás, y ése es el problema.
Ami un camionero aleman estando sacando mi coche del Ferry comenzo a increparme y hacerme un dedo, al salir del coche para pedir explicaciones, me tiro un euro en medio del carril y al irlo a cojer me aplasto la cabeza con sus ruedas y luego dijo que no me vio a la policia, solo es por contarlo porque aqui abajo donde yo estoy ( en el infierno ) estoy de P.M. , no falta el dia que no entre una pecadora nueva y a cual mas buena haciendo diabluras, bueno os dejo gente que acaba de entrar una rubia de infarto
a mi en el puerto de barcelona, un camionero rumano, me paso las ruedas del trayles por encima de la parte lateral izda del coche que quedo debajo del camion, tuve que salir por la puerta del acompañante. Por la carretera no gigamos, hacen lo que les viene en gana adelantando, recorriendo km 's por el carril de la izda y no apartandose. debe de existir mas vigilancia en las carreteras y perseguir a estos asesinos en potencia. Y no hablemos cuando bajando una cuesta de un puerto se te ponen a menos de 2 metros de la trasera del coche acosandote.
Fuera ya estos alemanotes prepotentes y arrogantes de Mallorca. Son unos maleducados, groseros, cabezas cuadradas, y encima atropellan a nuestros marineros. Y ya contesto al que me diga que vivimos de ellos... y una mi...sólo gastan dinero en negocios regentados por compatriotas suyos. Se pueden ir todos con sus lanchas con bandera alemana que ensucian nuestros mares y la tranquilidad de nuestras aguas.
Y no le hicieron el drogotest??... vaya.... así nunca pillaremos a los malos!! Recuerdo hace unos años, un camionero llegó a Palma con su trailer desde BCN, había pasado toda la noche tomando coca, pasado el puente del Club de Mar, tomó la curva a tanta velocidad que el trailer volcó, matando a una chica y dejando muy malherida a su compañera... Cada mañana paso por ahí, y no puedo evitar recordar esto.
Aleman tenia que ser mal reviente ala ya podeis quitar el comentario pero me e quedao mas ancho que la ostia
Otra vez comentarios de racistas de aquí publicadas por UH pero UH no se permitan comentarios de los no racistas, sinverguenzas !
lo que a hecho este camionero esta mui mal pero ultmamente la tripulacion de aciona se pasa mucho con los camioneros y somos trabajadores como ellos solo cumplimos con nuestro trabajo creo q aciona tendria q poner gente en secreto que sus trabajadores no supieran para que vieran como tratan ala gente
Ses mosques volen perque volen