Cientos de personas se manifestaron ayer en Bruselas en contra de que se conceda la libertad condicional a Michelle Martin, exmujer y cómplice del pederasta Marc Dutroux tras cumplir la mitad de la pena que le fue impuesta en 2004. Entre los manifestantes había numerosos familiares y allegados de las víctimas.
El Tribunal de Casación de Bélgica debe decidir el próximo 28 de agosto si deja en libertad condicional o no a Michelle Martin de 52 años, que fue condenada a 30 años de cárcel como cómplice del secuestro y la violación de varias niñas en los años 90, y puede quedar en libertad provisional, tras cumplir sólo 16 años de la pena, a cambio de recluirse en un convento. El Tribunal de Aplicación de Penas de Mons (suroeste de Bélgica) aceptó el pasado 31 de julio con condiciones el plan de reinserción presentado por la defensa de Martin y que contempla que la exmujer de Dutroux sea acogida en un convento de Las Clarisas en la localidad valona de Namur. No es la primera vez que Michelle Martin solicita la libertad condicional, pero la Justicia belga lo rechazó hasta en tres ocasiones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre lo mismo. No deberia ni plantearse que esta gente salga o este en la.calle. ¿y que pasa con los condenados por pornografia infantil, por abusos a menores o similares existentes en Mallorca? El cantante, el bombero de Manacor ... Pues circulando entre niños hasta q pase algo gordo. Entonces si que nos rasgaremos las vestiduras. Gentuza. No deberian salir de la carcel.
No eramos cientos, sino mas de tres mil personas, a mas de 35 grados, a las dos de la tarde. Pidiendo que no liberen a esta bestia. Un delegado fue atendido en el palacio de justicia, un domingo, increible pero cierto. Y no la piensan depositar en Namur como dice la nota, sino en Hollanda. Esperamos todos los Belgas, se pudra o la maten en la carcel. SI A LA PENA DE MUERTE EN EUROPA.
no soy alegada ni familiar de estas niñas solo soy una madre o ser humano y pido que este tipo de gente sea juzgado por gente normal y corriente como yo y que no vuelvan a pisar nunca la calle, porque mañana te pueden tocar tu hijo tambien.
este tipo de gente no se re insertan