Momento en el que el agresor del policía es conducido a la ambulancia que le llevó a Son Espases. | Alejandro Sepúlveda

TW
314

Faltaban unos minutos para la una del mediodía de ayer, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía tuvo que disparar a un varón de 33 años, armado con un machete, que trató de agredirlo.

Un indicativo del Grupo de Motos de la Policía Nacional, mientras realizaba labores de prevención en la plaza España y se encontraban atendiendo a una pareja de turistas, se vio sorprendido cuando un individuo de raza negra, sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobre uno de los agentes por la espalda con un machete de grandes dimensiones. El atacante continuó con la agresión, no consiguiendo su objetivo, debido a que el funcionario portaba un chaleco anticorte.

Con la ayuda de su compañero los agentes actuantes consiguieron acotar la zona donde se encontraba el agresor, el cual continuaba lanzando cuchilladas en todas direcciones. Toda vez que el atacante no interrumpía su actitud violenta y debido a que nuevamente se abalanzó sobre uno de los componentes de la dotación, fue por lo que el otro funcionario sacó su arma reglamentaria conminando al agresor a que depusiera su actitud y al ver que éste no cesaba, realizó un disparo que impactó en la pierna del individuo, concretamente en el gemelo izquierdo.

Al detenido Félix T., de nacionalidad nigeriana, de 33 años de edad, el cual permanece en el módulo de detenidos no revistiendo gravedad, le constan varias detenciones anteriores por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Francisco José Taboada, sanitario que se encontraba en la zona, fue el primero en atender a la víctima: «Yo le taponé la herida y lo estabilicé hasta la llegada de mis compañeros de la ambulancia. Yo no quiero entrar a enjuiciar a nadie, pero sólo puedo decir que la Policía Nacional hizo lo que tocaba y se defendieron. El herido sólo decía: «Mamá, mamá, quiero irme a África», concluye.