TW
12

El edificio de negocios situado en el camino de Son Rapinya, 12 (antigua conselleria de Industria) acogerá, a partir del próximo mes de octubre, parte de la Comandancia de la Guardia Civil.

Según fuentes consultadas, durante el próximo mes de septiembre está previsto que se inicie el traslado que se prolongará durante todo el mes. En principio, se realizará el traslado de todos los grupos que se encontraban ubicados en el sótano de la Comandancia.

Tal y como adelantó

Ultima Hora, la Benemérita llevaba meses barajando algunas ubicaciones para sus agentes. La primera opción era el edificio de Gesa, que finalmente se desechó. Después, entró en la mesa de negociación el edificio de Consultas Externas de Son Dureta, que al igual que todo el complejo hospitalario es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Ahora, tras la petición formal por parte del coronel Basilio Sánchez Rufo, se ha concedido a la Guardia Civil el traslado a las antiguas dependencias de la consellería de Industria. Los grupos que se trasladarán son la Policía Judicial, el GREIM (Grupo de Rescate en Montaña), Tráfico, Intervención de Armas, TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) y el Grupo de Información. En total, algo más de 200 funcionarios.

El edificio reúne dos requisitos claves para justificar el traslado benemérito: es seguro y es cómodo. Por un lado, está delimitado. Y, por otro lado, tiene un acceso rápido a la vía de cintura.