El 11 de abril de 2009 dos de los acusados aterrizaron en Palma para cerrar la operación. Se alojaron en un hotel de Palma y mantuvieron una primera entrevista con el lugarteniente del vendedor en la terminal de llegadas de Son Sant Joan. Como en una película cerraron un segundo encuentro, en este caso en Porto Cristo. Allí ultimaron los detalles y quedaron al día siguiente para la entrega de la droga. Con lo que no contaban es que agentes del Cuerpo Nacional de Policía les vigilaban y mantenían informados al juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Llobregat. Ante la inminencia de la entrega, el juez ordenó a la policía intervenir.
Los dos narcos que habían venido a Mallorca y el lugarteniente del vendedor se dirigieron a Porto Cristo en el mismo coche. Dejaron a uno de los compradores junto a la playa, frente a una hamburguesería. La policía detuvo a estos dos y después echó el lazo al tercero. A raíz de las detenciones encontraron en un domicilio de Cala Millor los quince kilogramos de cocaína. La pureza de la droga era también muy alta, de entre el 77 y el 85 por ciento. De esta forma se frustró la operación que, según se descubrió estaba destinada a llevar la droga a Lloret de Mar.
Este segundo golpe dejó a la red muy tocada. De hecho, la policía concluyó las operaciones contra el grupo con un último registro en Barcelona después de un intercambio de 25 gramos de coca en un bar.
Los trece acusados fueron condenados en primera instancia por la Audiencia Provincial de Barcelona y recurrieron al Supremo al entender que las escuchas telefónicas que les inculpaban eran ilegales. El alto tribunal rechaza este argumento y confirma las penas de cárcel.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es una verguenza a este señor 64 años por comprar 15 kilos de coca y a jose breton con un poco de suerte 20 años de cada niño y lo que es peor despues vendra que si buen comportamiento etc.etc. Y ademas habiendp encontrado los huesos de los niños aun estan esperando que el confiese, asi vamos de mal en peor señores esto es españa
¡Isla d la Calma! ya ha dejado d serlo hace muxos años, lo fue hasta los 60, primero vinieron los turistas d dinero y no pasó nada, después ya empezaron los del bocata y zapatilla y ahora con los emigrantes estamos bien arreglados. La calma es inexistente e imposible y bien q lo sentimos los mallorkines, q....d fuera vendrán y d tu casa te echarán.
LEGALIZACION DE DROGAS EN TODO EL MUNDO Y ASI NO HABRA MAS MUERTES DE TODAS LAS EDADES
cualquier metodo empleado por las fuerzas del orden en la lucha contra la droga y la delincuencia debe de ser legal,y me pregunto ¿todo este tiempo an estado en la carcel?
primero: no te pueden condenar por tus pensamientos de hacer algo ilegal, te tienen que pillar "in fraganti" Segundo: las escuchas ilegales son ilegales, y sinó que se lo pregunten al juez Garzón.
¿La isla de la calma?...