El piloto del avión alertó a la torre de Palma por la presencia de heridos en el aparato al tiempo que pedía pista para aterrizar de emergencia. La llamada provocó una enorme alarma y, en un primer momento, además de los servicios de emergencia de Son Sant Joan se requirió la presencia de varias ambulancias del 061.
El director de Comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, informó a través de un comunicado de que «el vuelo de Ryanair FR6218 (Dusseldorf-Palma de Mallorca) del 13 de septiembre ha sufrido severas turbulencias en su aproximación al aeropuerto de Palma de Mallorca».
Añadió que «como consecuencia de dichas turbulencias el comandante ha solicitado un aterrizaje de emergencia para facilitar que dos tripulantes de cabina y uno de los pasajeros del vuelo recibiesen asistencia médica».
El avión aterrizó con normalidad sobre las tres de la tarde en Palma. Las heridas que sufrían los dos tripulantes y el pasajero no revestían ningún tipo de gravedad por lo que fueron atendidos a pie de pista por personal del aeropuerto.
Este incidente se une a toda una serie de aterrizajes de emergencia de la compañía, por la cantidad de combustible e incluso por la despresurización de una de las cabinas.
76 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mas vale pagar un poco mas y volar seguro con una ocmpañia de confianza y aviones modernos
yo e volado con ryanair y no e tenido ningun problema
La gente se tranquiliza cuando alejas lo que le da miedo y se las vuelves a meter en turbulencias lo que haces es ponerlas peor. Yo tampoco me lo creo, sería por otra cosa.
Quintometo, muy fácil si parte del pasaje esta en una situación no normal, ese vuelo debe llegar a tierra lo antes posible. Si hubo turbulencias severas y parte del pasaje tuvo ataques de ansiedad, normal que el comandante tomara la decisión de volver a tierra. Por el bien de los pasajeros afectado y el bien de los demás. No creo que sea tan difícil de entender.
Easy jet despega y poco después por problemas de turbulencias tiene que volver a tierra. No lo entiendo, sale de Palma que es donde había turbulencias y vuelve al mismo sitio para aterrizar... con turbulencias, cuando lo más lógico es alejarse.
buenas yo trabajo en el aeropuerto y ese dia estaba de turno.. si es verdad que rynair es un compañia particular por no decir otra cosa,,aunque a pesar d todo lo que podamos decir al final seguimos volando con ella ya que en estos momentos tan dificiles para todos te da al menos una oportunidad de poder salir de la isla a buen precio..pero no me enrollo quiero aclarar y para que la gente tambien este tranquila que no fue la unica compañia que tuvo problemas...el vuelo de la easy jet tuvo que volver a tierra poco despues de haber despegado por los mismos problemas de las turbulencias y tambien hubo heridos leves..como es de suponer mas bien por ataques de ansiedad y este vuelo fue a las 23:00. no defiendo a rynair pero si alguien tiene que volar con ellos proximamente que sepa que esta vez fue un caso xcepcional..salu2
Yo lo tengo clarisimo, despues del trato tan pobre que recibi de ellos por no poder volar un bcn palma, he decidido volar Vueling, son bastante mejores para mi gusto y no varia tanto el precio, que les den por saco a Ruinair, a ver si se hunde ya....
Y yo digo: Si Ryanair cobra subvenciones de nuestros bolsillos, ¿No sería mejor cantratar compañías españolas paralos servicios que se estimen necesarios?. El dinero se quedaría aquí y quizás podrían contratar a los empleados españoles que Ryanair tiene mal pagados y p. teados.
que miedo está en todos los diarios del mundo. acabo de verlo en el universal de méxico. que cague y solo hablan de ellos entronces o es una campaña de difamacion contra ellos o es verdad o todos mienten y los demas aviones no tienen turbulencias pero es que estte volvio a pedir aterrizaje forzoso. mare mia-
Pues para los que dicen que es cosa de UH y ell grupo Serra, que leab die Welt, o Süddeutsche Zeitung entre otros, aunque no sepan aleman verán como se hacen eco de los ultimos incidentes y hasta han entrevistado al dueño y ponen sus respuestas entre comillas como que no se lo cree ni él.