El coche de turistas frenó y giró en medio de la autopista, causando el choque. | Vasil Vasilev

TW
77

Tres mujeres y un joven resultaron heridos en la mañana de ayer en una colisión fronto-lateral que tuvo lugar en la autopista de Llucmajor, cuando un coche de alquiler con turistas se pasó una salida, frenó, giró en seco y circuló en dirección contraria.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, el siniestro se produjo sobre las ocho y media de la mañana, a la altura de la salida número 10 del polígono de Son Oms.

Se trata de un tramo de la autopista, ya pasado el aeropuerto, de buena visibilidad. A esa hora, un todoterreno y un turismo de la marca Mazda chocaron. El turismo de los extranjeros había frenado y girado, por lo que el impacto fue tremendo y los dos vehículos quedaron destrozados, en el margen derecho de la autopista, en dirección a Palma.

Otros conductores que presenciaron la colisión pidieron ayuda a los equipos de emergencia y hasta ese punto kilométrico se desplazaron ambulancias del 061, bomberos y agentes de la Guardia Civil. Las víctimas eran tres mujeres -de 52, 57 y 60 años de edad-, que viajaban en el coche de alquiler, y un joven de 20, que conducía el todoterreno.

Heridos

Los heridos se encontraban aturdidos y conmocionados, aunque ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad, según una primera apreciación de los médicos. Dos de ellos estaban atrapados.

Al menos a una de las mujeres le colocaron un collarín porque padecía dolores cervicales, y para prevenir cualquier lesión en el cuello. Todos los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios y parece ser que su evolución es favorable.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido y en la autopista se registraron algunas retenciones puntuales, en concreto en el carril donde ocurrió el choque.

Por otra parte, un coche cayó ayer por un barranco de unos cinco metros de altura en Puigpunyent y la conductora quedó atrapada, por lo que fue necesario que los bomberos actuaran.

En otro orden de cosas, ayer también se registró un accidente de tráfico muy grave en Maó. Un hombre de avanzada edad fue atropellado a las 7.50 horas y fue ingresado en estado crítico. Ayer también murió otro conductor herido grave hace unos días en Menorca.