La niña prematura que nació ayer en el aeropuerto de Palma cuando su madre, una joven británica de 19 años, dio a luz al aterrizar en la capital, se encuentra en buen estado.
Fuentes del hospital Son Espases han confirmado que la bebé se encuentra en la incubadora y tiene «buen pronóstico», al igual que su madre, que se encuentra bien.
El hecho ocurrió ayer, domingo, sobre el mediodía cuando la joven, embarazada de seis meses, se sintió mal al aterrizar en Palma procedente de Manchester, por lo que sus familiares, con los que viajaba, la acompañaron hasta los aseos del aeropuerto, ha informado Aena de Son Sant Joan.
Al ver que se estaba poniendo de parto, la familia acudió al servicio médico del aeropuerto, que la ayudó a dar a luz en los lavabos, ya que no había tiempo para trasladarla hasta un centro asistencial.
Entonces, la ambulancia del terminal aéreo trasladó al bebé y a la madre hasta el hospital Son Espases.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que escribi bien RESIDENCIA,desde que nacio ha residido aqui.
Cramet y castigador,si eres europeo y nace tu hijo en españa no le dan la nacionalidad hasta que hayas estado pagando durante 2 años la seguridad social para tu hijo.No lo tenemos tan facil siendo europeos!!!!
Con certificado de residencia?
pues de vuelta tendra que pagar un billete mas,ahora tiene un hijo español...
Pues yo he volado de 6 meses Palma-Galicia, Galicia-Palma, y sin ningún problema....yo no estaba enferma, tan sólo embarazada. No hace falta sacar las cosas de madre....
Ahora saldrá el Mesquida presentando la factura del parto, y después diciendo que el Govern asume los gastos. ONG "siempre que quedemos bien y bebamos Möet Chamdon".
Entonces a ver si aprendes a leer, porque eso lo llevo diciendo yo un rato
¿Y que te estaba diciendo Siso?, que de prohibido nada de nada, que con certificado médico podía perfectamente volar, otra cosa es que te recomienden que no lo hagas.
Josep Miquel Mujeres en periodo de gestación: Vueling acepta transportar mujeres embarazadas hasta las 27 semanas de embarazo (incluida) sin necesidad de un certificado médico. Cuando el viaje se produzca entre las 28 y 35 (incluidas) semanas de embarazo, será preciso un permiso original del médico en el que se confirme la aptitud de la pasajera para volar. Este permiso debe indicar también el periodo de validez del mismo (fecha de inicio y expiración), número colegiado y firma del médico. No se aceptarán a bordo pasajeras que se encuentren dentro de la semana 36 de gestación en adelante. http://vueling.com/es/atencion-al-cliente/condiciones-de-transporte/#passengeracceptance Algunas son más restrictivas que otras, pero en general todas andan por los mismos derroteros Antes de insultar a alguien se sugiero que te informes
Siso de prohibido nada de nada, si hay autorización médica en los casos que dice cuqi, viaja y si no es uno de los casos citados también, hace falta ser muy ignorante para afirar lo que afirmas.