El suceso tuvo lugar ayer en torno a las dos de la tarde. Un Fiat de color negro circulaba por la vía de acceso al Parc Bit desde la carretera de Valldemossa. Justo al cruzarse con un autobús, la conductora del vehículo invadió el carril del sentido contrario. El conductor del autobús no tuvo margen para reaccionar y se produjo una fuerte colisión frontal.
Como consecuencia de ese primer impacto, el autocar se salió de la vía y recorrió una buena distancia hasta que fue frenado por un árbol de pequeño tamaño. Afortunadamente, en ese momento el transporte iba casi vacío y sólo dos personas se encontraban en su interior, además del conductor.
La peor parte de la colisión fue para la conductora del automóvil. Quedó atrapada dentro del vehículo y sufrió múltiples fracturas en una pierna y la cadera, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia a Son Espases. El conductor del autobús también fue atendido si bien no tenía heridas de gravedad. Los dos pasajeros resultaron ilesos.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vivo por la zona, y de verdad que es el último donde me esperaría un accidente, aunque la gente ahí sale bastante deprisa del trabajo. No me extrañaría que la causa haya sido algún animal, ya que gatos, liebres, perdices corrotean con bastante normalidad
Vaya rigurosidad la de este periódico, nada más empezar a leer advierto que, ni es un Fiat, ni es negro, es un Seat Ibiza de color gris oscuro!! Y no comento nada más que ya no se haya comentado por aquí.
El bus pesa 18 toneladas en vacío. La gente que se cruza con su coche delante del bus se piensa que se puede parar en seco y no es así. Pocos accidentes ocurren.
Veo que por aquí hay mucho opinador de barra de bar, con todos los respetos, que si el autobús iba a toda velocidad, que si el coche superaba la velocidad de la luz, ¿vosotros sabéis lo que deciis? ¿Os han enseñado algo en la escuela? En un impacto frontal las velocidades se suman, ambos circulando a 60 resulta un impacto equivalente a 120 Km/h contra una pared + la inercia de un vehiculo de 14 TN que es lo que pesa este autobús, a la chica, que espero se recupere, la hubisen recogido en el poligono de Can Valero y del coche no reconoceríamos ni el color, pensad un poco antes de escribir.
Para empezar la mayoría volved al colegio, me duelen los ojos segundo, es un accidente y como tal un poco de respeto, por x motivos la chica se cruzo de carril y punto, le paso a ella y te puede pasar a ti
no teneis ni puta idea, que mania de juzgar sin saber, como si del mismo atestado se tratara, si que fue culpa suya, y si que invadio el carril del bus (el cual no debia ir muy despacio para terminar como termino independientemente de que el coche lo invadiera.Pero a los que tanto decis que si velocidad, que si no sabe conducir, etc...etc...La unica hipotesis que hay es que ha sufrido un desmayo y de ahi el brusco volantazo ya que tanto el conductor como los vehiculos anteriores a ella, afirmaron que no fue invadiendo el carril en un momento sino que fue un volantazo brusco. POR LO QUE BASTA YA DE IR DE SABELOTODO POR LA VIDA Y JUZGAR SIN SABER NI LA MITAD.
RegalanElCarnetEnMallorca, completamente de acuerdo contigo, la gente no respeta a nadie, cada uno va a lo suyo y se creen que los accidentes solo ocurren en las peliculas o a los demas mortales, LA CARRETERA NO ES UN JUEGO Y LOS ACCIDENTES NO SON UNA CASUALINIDAD, NI DESTINO NI LECHES, SON IMPRUDENCIAS DE PERSONAS QUE PAGAN OTRAS PERSONAS.
que triste que una persona sufra un accidente y tenga que ponerse en manos del tipejo del ambulanciero. o será que hablas por propia experiencia y tú si que conduces en estas condiciones.
El chofer no tuvo ninguna culpa mas alla de que algunos son un peligro conduciendo ,la culpa es totalmente de la chica por ir a demaciada velocidad de la permitida encima le invadio el carril al bus y le dio de frente yo salia del parckbit a esa hora. Ojala que se ponga bien la joven del coche porque buena pinta no tenia eso, los bomberos cortando el coche para sacarla.
Conozco el lugar del accidente y suele ser un punto donde nadie respeta el límite de velocidad (reconozco que yo tampoco lo hago muchas veces). El problema no es la velocidad sino la gente que "acorta" la curva haciéndola recta o para no aminorar la marcha invade el carril contrario. Eso es lo peligroso para casos como este. Me creo totalmente que el bus no tuviera tiempo de reacción. Al menos los pasajeros del bus no fueron heridas.