Las acusaciones del juicio sostienen que el joven y sus dos hermanas menores sufrieron abusos y fueron prostituidos por sus padres y abuelos entre 1999 y 2000, cuando el niño tenía entre 6 y 7 años y las niñas entre 1 y 3.
Mintió
El joven, que actualmente tiene 19 años, dijo ayer a puerta cerrada que mintió en las declaraciones que hizo cuando tenía 11 años y reconoció que sentía odio por sus padres porque le habían dado en adopción, según explicó el abogado de tres de los acusados, Juan Carlos Rebassa.
«El miedo lo tienen que tener ellos», fue la respuesta que dio el joven acerca de si temía a sus familiares durante la exploración que los psicólogos le hicieron en la instrucción del caso y que se visionó ayer en la sala.
Deseó además que sus familiares «se pudrieran en la cárcel», después de contar con detalles los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de sus abuelos y su madre y narrar cómo su padre permitía que sus amigos le violaran en un descampado de Felanitx. El abuelo, J.S.B., padre de siete hijos y a quien la fiscal pide 31 años de cárcel por abusar de sus nietos, fue el primero en declarar y aseguró que él trabajaba todo el día y su esposa se encargaba del cuidado de los niños, con los que jugaba «como todos los abuelos». A preguntas de la Fiscalía afirmó que los delitos de los que se le acusa son «inciertos» y que puede que a su nieto «le hayan obligado a mentir».
La abuela, M.C.M., acusada de permitir que su esposo abusara de sus nietos, de presenciarlo en algunas ocasiones y de «no hacer nada para impedirlo», manifestó que «todo es mentira» antes de que se iniciara el turno de preguntas. La abuela, que se enfrenta a otros 31 años, se contradijo varias veces y negó todos los hechos, incluido el conocimiento de que sus nietas tuvieran infecciones genitales y que su nieto sufriera encopresis infantil, una afección que provoca incontinencia intestinal y que puede asociarse a trastornos emocionales.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola,,,estoy intentando buscar una noticia ke sucedio en mallorca entre el año 1998 y 2000,ke era sobre prostitucion,la familia rothig estaba implicada,me gustaria poder tener esa informacion de recuerdo,parace una tonteria pero es asi,,le agradeceria mucho ke pudieran informarme como puedo conseguirla,,,un saludo y gracias
Rita la cantaora, q te has apropiado de ni nombre. Al tema. Alaaaaaaaaaaa tomadura de pelo.
A qué tipo de sociedad hemos llegado. Esto de los "abusos sexuales" se ha convertido en una obsesión como lo de las brujas en la Edad Media. Acusar de eso se ha vuelto el medio más fácil de "vendetta". A este paso resultará un peligro tener hijos o hablar con menores.
No entiendo a la gente acusar por acusar es muy facil... y hablar por hablar tambien pero yo se que el padre no es ningun abusador porque asido mi padrasto desde los 3 años y de mi nunca jamas en la vida abusado de mi ni me a prostituido ni nada y eso que no soy su hija verdadera... Porque lo iva hacer de sus hijos verdaderos???? anda ya... es para flipar el tiene mas hijos con otra pareja y tampoco abusado jamas de ellos ni nada de nada.. ESTOY INDIGNADISSIMAAA!
¿Por que este tribunal, ha juzgado varios casos politicos, más recientes y no este que esperaba años?.Lo normal seria seguir un orden de antiguedad, no poder escojer.
Estoy deacuerdo con Maria,en todo, por desgracia lo he sufrido en primera persona, no es justo tener que esperar tantos años,tener que repetir las cosas mil veces,hasta el punto de que la victima parece más culpable que el propio abusador,no me extraña que en muchos casos se callen y no digan nada.Que verguenza de justicia!
Pués a mi me parece un arreglo de los abogados de las dos partes, con dinero por medio, claro.
No se lo que ha ocurrido aquí, pero no veo muy normal que un niño de 11 años acuse a sus padres y abuelos de unas aberraciones sexuales inimaginables por venganza, además, si mal no recuerdo, no sólo el chaval acusa a los adultos, sino más hermanos fueron víctima de abusos. Esos padres y abuelos no son trigo limpio.
Ahora ya no sabemos cuál es la verdad. Luego la gente duda en aquellos casos donde ha habido abusos de verdad.
A lo largo del año hay un altísimo porcentaje de denuncias falsas. No quiero entrar en su tipología. Esto es una lacra y debería solucionarse. Propongo esta medida: Para cierto tipo de denuncias, se debería advertir al denunciante que la falsedad será castigada con la misma pena que se pide para el falso culpable, pero aplicada al falso denunciante. Y si resulta falsa, de oficio y automáticamente, sin siquiera necesidad de juicio, se le aplica la pena al falso denunciante. Seguro que ciertas tonterías se habrían acabado.