Un joven ha perdido la vida en un accidente de moto en Marratxí. | Vasil Vasilev

TW
79

Nuevo drama en las carreteras mallorquinas. Un joven de 26 años, padre de un niño de tres años, falleció ayer al mediodía en el hospital de Son Espases a consecuencia de las heridas que sufrió al estrellarse con su moto contra la rotonda de la urbanización de es Garrovers, en Marratxí.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Marratxí, el siniestro se produjo sobre las 12.50 horas, cuando la Yamaha 1.000 de gran potencia llegó a la rotonda de la carretera de Bunyola. El motorista circulaba a una velocidad muy elevada y dejó una gran frenada sobre el asfalto.

Choque

La frenada, sin embargo, no fue suficiente y el joven se estrelló contra la rotonda y salió despedido.

Las lesiones que sufrió fueron gravísimas y hasta es Garrovers se desplazaron sanitarios de una ambulancia del 061, que iniciaron las tareas de estabilización del herido. La Policía Local y la Benemérita, mientras tanto, controlaron la circulación en ese punto kilométrico e investigaron las circunstancias del accidente.

La ambulancia trasladó hasta Son Espases al motorista y ya durante el trayecto los médicos se mostraron muy preocupados por el estado de Ismael Tous, que era crítico. Tras llegar al hospital, el joven falleció.

Moto nueva

Los amigos del motorista explicaron ayer a este diario que Ismael había comprado la Yamaha hacía unos días en Barcelona. Era de segunda mano, y ayer por la mañana acudió a un taller por un problema de bujías. Después, parece ser que la quiso poner a prueba y perdió el control. Por la frenada que quedó en la calzada, los investigadores calculan que iba a una velocidad «altísima».