La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca y Llucmajor ha esclarecido más de 30 robos en chalets ubicados en los términos municipales de Inca, Sineu, Binissalem, Algaida, Bunyola, Santa Maria y es Pont d'Inca.
Los agentes llevaban meses investigando pero, el detonante que les ha llevado al esclarecimento del caso se produjo el pasado viernes. Este periódico informó que tres encapuchados asaltaron un chalet en Sencelles. Horas antes habían hecho lo mismo otros tres, en Binissalem.
La Guardia Civil de Inca tuvo la declaración de un testigo, que vio a un turismo de la marca Audi en el lugar de un robo. De uno de los chalets de Binissalem se llevaron una motocicleta, y en los otros efectos por valor de más de 30 mil euros.
Con los datos del coche se llegó el lunes a la plaza Pere Garau, en Palma. En la calle Regal se encontró la moto robada en Binissalem. Poco después los agentes vieron salir a cuatro sospechosos de una casa de la calle Lluís Martí. Los siguieron hasta el Camí de Can Brou, en Algaida, donde los ladrones perpetraron otro robo. Los agentes siguieron su pista para llegar al lugar donde guardaban los efectos robados, y en el camino se encontraron con agentes de Llucmajor, con los que unieron sus fuerzas.
Los sospechosos fueron interceptados en la calle Lluís Martí y al ir a ser detenidos sacaron dos pistolas. Uno fue detenido y el resto identificados. La operación se llama 'Burka' y se ha recuperado una gran cantidad de material robado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que casualidad la mayoría sacaba lo robado vía marítima a través de furgonetas, y yo me pregunto dónde está la GC del puerto de palma? sólo hace falta pasearse por allí y verlos realizando escáner de cruceros privados, en cambio en las líneas de acciona o balearia son contados... si no me creen prueben a irse en barco no hay en absoluto ninguna medida de seguridad cuando hay cruceros de turistas, cuando no los hay si están .. la prioridad y la misión principal no es la seguridad PUBLICA??? pues que hacen trabajado de vigilantes jurados para los cruceros dejando de lado las lineas regulares en el que los ciudadanos baleares nos tasladamos???
Lo más preocupante de esta noticia son las 2 pistolas..., adios isla de la calma, esto no acabará bien.
la verdad enhorabuena al cuerpo de la guardia civil por la labor que hacen y de recuperar los objetos robados soys los mejores. seguid asi que viene tiempos dificiles para todos los cuerpos de seguridad.
Enhorabuena a la guardia civil por su magnífico trabajo y enhorabuena también a las personas que puedan recuperar las cosas, que no son todas. Es una pena tener que vivir intranquilo por esta panda de delincuentes.
Muy buen trabajo, pero más importante que esclarecer los robos es evitarlos, cada vez está más de moda robar en viviendas y un día tendremos que lamentar una tragedia por tener olvidados a los municipios de interior en el que sus habitantes pagan impuestos como en Palma, Calvià, etc...